Tu Portal de Noticias


Prensa @clebguarico
Por Héctor Díaz
Fotos Cortesía

Este jueves se llevó a cabo en el estado Aragua, el I Encuentro de Presidentes de Consejos Legislativos de diferentes estados del país, donde los parlamentarios   intercambiaron experiencias y mecanismos de trabajo con miras hacia la conformación de la Ley del Estado Mayor Parlamentario (EMP).

Por el estado Guárico asistieron a este encuentro los Legisladores Migdalia Hurtado y Eduardo Puerta, Presidenta y vicepresidente del Consejo Legislativo  respectivamente.

Migdalia Hurtado, vocera del Poder Legislativo en Guárico, informó que el cuerpo parlamentario en conjunto, se encuentra estableciendo el mecanismo para la concreción de lo que será el Estado Mayor Parlamentario, instancia que estará conformada por diputados constituyentistas, de la Asamblea Nacional, consejos legislativos, concejales municipales del país y parlamentarios comunales. “Este es un mecanismo que nos permitirá unir esfuerzos con el objetivo de  lograr una articulación perfecta con nuestro pueblo, rumbo al estado Comunal”, expresó Hurtado.

Así mismo, hurtado explicó que una de las propuestas planteadas en esta mesa de trabajo está la realización de un segundo Encuentro a realizarse los días 28 y 29 de Noviembre en el estado Monagas, al cual asistirán todos los legisladores y legisladoras del país, para conformar la Ley del Estado Mayor Parlamentario.  

“Estamos coordinando lo que tiene que ver con el tema logístico, además de la formulación de propuestas tales como la formación de técnicas legislativas, formación ideológica el intercambio de experiencias entre los estados, entre otros temas de interés” dijo.

Por último, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico aseguró que este es un paso firme, que garantiza la posibilidad de llevar a cabo el plan real del Presidente de la República Nicolás Maduro en la construcción de la agenda legislativa nacional, enmarcada en la Constitución Nacional y el Plan de la Patria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente