Tu Portal de Noticias




En el Marco del Mes Violeta: 

Prensa @Clebguarico 
Por: Héctor Díaz
Fotos: Michel Adrian

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), a través de la coordinación de cultura, inauguró este lunes una exposición pictórica denominada “Mujer Empoderada”, de la pintora y cronista del municipio San José de Guaribe Soraya González. 

La muestra adornará los espacios del parlamento regional durante la celebración del Mes Violeta, hacia la no violencia contra la Mujer, y forma parte de las diversas actividades que el sector feministas guariqueño ha preparado para enaltecer el papel de la Mujer en la sociedad de hoy. 

A la cita con la cultura asistió la presidenta del parlamento Leg. Migdalia Hurtado, quien estuvo acompañada de las legisladoras María Chávez y Elisa Charmel, además de la Diputada Yosneisy Paredes y parte de la estructura del sector Mujer del Psuv, la alcaldesa de Ortiz Ana Ospino, entre otras personalidades. 

Al respecto Migdalia Hurtado, felicitó al equipo de cultura del parlamento regional por apoyar este tipo de iniciativas que enaltecen a la cultura del estado. “Desde acá se han hecho muchas cosas en pro de la cultura, estamos realzando ese sentir cultural que llevamos” expresó. 

Asimismo elogió el trabajo expuesto por Soraya González y dijo - sentirse orgullosa, porque cualquier actividad que ponga en alto a la Mujer venezolana es motivo de orgullo, nos enaltece y visibiliza, porque son parte de los logros obtenidos por la Mujer en Revolución-. 

Por su parte Soraya González, manifestó su satisfacción por tener la oportunidad de mostrar al público 14 obras en tan prestigiosos espacios. “Para Mi es un Honor exponer mis trabajos en la casa del pueblo, como lo es el parlamento regional”, dijo. 

Carlos Suárez, coordinador de Cultura del Clebg, dijo que desde hace más de tres años el Clebg abrió sus espacios a los artistas plásticos, cultores y escultores con la finalidad de humanizar los espacios administrativos y disfrute de las personas que vistan el palacio legislativo, de esta forma estamos dando cabida a todos los artistas y cultores de nuestro estado Guárico”, concluyo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente