Tu Portal de Noticias




Soltera, pero no disponible

Solía aclarar a algunos conocidos esta situación. Y es que creen que porque una está soltera en cualquier momento también está disponible, dispuesta, como si el semáforo estuviera todo el tiempo en verde y admitiera todo tipo de vehículo.

Es que cuando te separas, creen que la tienes en la frente.

Me pasó mucho cuando recién me divorcié. Para la gran mayoría es el momento en el cual vuelves al mercado para ofertarte como si fueras un producto en promoción. El detalle es que en esta ocasión, el género masculino se llena de hormonas salvadoras: hay que hacerle el favor a esta dama separada.
Uno de los salvadores me dijo: “amiga creo que necesitas una fuerte dosis de disfrute que incluya alcohol y mucho sexo. Yo puedo ayudarte con eso y te doy unos masajitos para que te relajes".

Tan baboso como sin cerebro.

Me perdonan mis amigos que son bastante centrados, pero tienen algunos del equipo que no colaboran con su reputación.
Lo que muchas veces el hombre es incapaz de captar es que cuando una decide salir de una relación y tiene un nivel de inteligencia y madurez no vas a ir corriendo a lanzarte a otros brazos, que tengan poco o nada que ofrecerte. Cuando una mujer es independiente le gusta disfrutar la soltería. ¿Sabes? eso de llegar a la hora que quieras, no rendir cuentas, responder mensajes hasta tarde, ocupar todo el lado de la cama. A veces simplemente decides centrarte en ti, en ahondar en ese proceso de introspección para conocerte más, y esto no implica que hayas perdido las ganas de estar con alguien. Pero te das tu tiempo contigo, tan valioso como necesario.

Estar soltera no implica estar sola.

Esa etapa de soltería te permite incluso disfrutar de la compañía que quieras sin que eso implique ningún tipo de compromiso. Y OJO: es una compañía que uno elige, que uno quiere, en el momento que quiere y suelta, en el momento que le apetezca.

Soltera pero no disponible porque no dependemos de alguien para ser felices, porque resulta que ya sabes a ciencia cierta lo que no quieres y estas en el proceso donde reconoces que no cualquiera te sirve y esto te hace pasar del stand de las ofertas, para ir al exclusivo.

Es decir, no estas disponible para cualquiera, y estás soltera porque quieres, porque decides que la felicidad es tu compañera y la alegría tu amante. Además psicológicamente está confirmado que primero debes amarte tú, disfrutar de ti misma para que luego puedas amar a alguien más.

Antes cuando me preguntaban porque estaba soltera respondía por inercia, ahora lo hago con conciencia: estoy soltera porque estoy completa y no ha llegado quien camine conmigo en esta aventura llamada vida.

Así que nena si estas soltera, considera que también estás guapa, independiente, trabajadora, capaz, con suficiente tiempo para ti y para tus sueños. No estás sola, estás contigo.
Keimary Ruiz H. /Periodista/ @keimaryruiz

Artículo Anterior Artículo Siguiente