Al menos 21 miembros del personal médico de la clínica San José de Torices, de Cartagena en Colombia, renunciaron ante la falta de insumos médicos para la protección contra el Covid-19.

Los médicos presentaron su renuncia en una carta, enviada a los directivos del centro y recogida por los medios locales, los profesionales hicieron oficial su renuncia.

En la misiva explican que tomaron la decisión después de que no les suministrasen los elementos de protección personal (EPP), a pesar de realizar una solicitud formal para que les fuesen entregados.

«Necesitamos ayuda»

«Nosotros no estamos pidiendo nada que se salga de las manos a nadie, necesitamos ayuda de todos, porque en esto estamos todos», señaló a la emisora BLU Radio uno de los doctores que dimitió.
El médico hizo hincapié en la importancia de que el personal sanitario cuente con el material necesario ya que si se contaminan y no pueden trabajar, no se podrá atender a los pacientes de la manera que se requiere.

Las últimas cifras del Ministerio de Salud de Colombia indican que 55 personas fallecieron en este país por coronavirus, además de 2.054 personas infectadas y 123 recuperadas.

Fuente: El Parroquiano