Tu Portal de Noticias


Caracas, 08 May. AVN.- 

El contrato que firmó Juan Guaidó con Silvercorp contemplaba asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y su tren Ejecutivo, así como a Diosdado Cabello y a funcionarios del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La primera fase del contrato tendría un costo de 50 millones de dólares, reveló este viernes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, al leer en transmisión de VTV parte de los anexos del contrato de 41 páginas. 

Tal como reveló, el asesinato del presidente Maduro, de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; de Diosdado Cabello, y de los demás funcionarios del Gobierno de alto nivel costaría 212 millones 900 mil dólares. Esa parte del plan duraría más de 400 días, porque incluía la estancia de unas "fuerzas especiales" de Guaidó en el país. 

Guaidó cancelaría al contratista un anticipo no reembolsable de 1.500.000 de dólares. "Se acuerda pagar mensualmente al contratista después de la culminación del proyecto un mínimo de $10.860.000,00, un promedio de $14.820.000,00 y un máximo de $16.456.000,00", leyó Jorge Rodríguez en la transmisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Otro de los anexos del contrato establecía que los asesores del contratista asistirían al grupo de aliados en la planificación y ejecución de una operación de "captura, detención, remoción de Nicolás Maduro, derrocamiento del régimen actual e instalación del presidente venezolano reconocido Juan Guaidó".

De acuerdo con los anexos del contrato, también podían ser destruidos edificios e instituciones del Gobierno Bolivariano de Venezuela, como edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, o ministerios, instituciones. 

"Estaban autorizados para eliminar elementos militares del régimen, o elementos no militares terroristas (venezolanos de consejos comunales, soldados, cualquier venezolano), aeronaves, así como el uso de cualquier tipo de armas, minas autoactivadas o de comando", explicó el vicepresidente. 

Otro anexo establecía la creación de una especie de "casa militar" para cuidar a Guaidó durante los asesinatos y acciones violentas. "Es un documento de la muerte", aseveró Rodríguez. 

Además, los contratistas, los que pusieron el dinero y los mercenarios, iban a poder entrar al país sin pasaporte, cuando quisieran y solamente con un carnet de Silvercop, así como llevar armas de fuego "cuando estén en servicio". 

Todos los participantes norteamericanos serán asegurados por la administración, y si alguno es afectado o neutralizado (asesinado) en acción, Guaidó tenía que pagar 450.000 dólares al familiar más cercano. 

La cadena de mando de esta operación quedaba así: Comandante en jefe, Juan Guado; supervisor del proyecto, Sergio Vergara; Juan José Rendon, jefe de estrategia, y jefe de Servicio, por deerminar. 

Aparte del documento completo, el vicepresidente presentó un video en el cual Juan José Rendón asume la firma del contrato para la perpetración de actos terroristas en el país por parte de la contratista de mercenarios Silvercorp. “Sí existe el contrato, y yo lo firmé, confiesa JJ Rendón", tal como señala en el video y refirió Rodríguez. 


FIN/AVN/NM/AFL/DUVM/INZ

Artículo Anterior Artículo Siguiente