Tu Portal de Noticias

La cocina es uno de los lugares importantes de la casa en ella se preparan los alimentos que llenan no solo el estomago sino el alma. Allí disfrutamos hermosos momentos familiares que nos quedan grabados en la mente para toda la vida.

Pero como todo no es color de rosas, la cocina suele ser un poco complicada a la hora de preparar los alimentos, ordenar y limpiar. Para que esta tarea diaria resulte agradable y rápida a continuación algunos tips sencillos y prácticos que podrán ser de gran ayuda.

1.Para que el aguacate no se ponga negro, guárdalo a lado de una cebolla y problema solucionado.

2. Si al terminar de preparar la comida resulta tener demasiada grasa, no entres en pánico, podrás eliminar el exceso de aceite con un par de cubos de hielo y toallas de papel. Envuelve los cubos de hielo en unas servilletas, y pásalos por la superficie del platillo, es muy fácil el hielo atrae la grasa como un imán, y ésta se congelará en la servilleta.

3. Si eres de las que les parece molesto pelar ajos, este truco te mejorará el día. coloca los dientes de ajo en el microondas durante 15 segundos y la piel se caerá de inmediato.

4. Sácale más jugo a las frutas cítricas, para obtener la mayor cantidad posible de jugo primero enfríalas y luego caliéntalas en el microondas por 15 o 20 segundos. Entonces exprímelas y notarás cómo sale todo su jugo.

5. Lo más incomodo luego de cocinar es ese excesivo olor que queda en nuestras manos de cebolla o ajo, para esto nada más eficaz que utilizar limón y bicarbonato de sodio. Simplemente lo frotamos en nuestras manos y luego las lavamos con abundante agua.

6. Recupera la antiadherencia de la sartén con este truco: calienta la sartén a fuego fuerte con sal fina de manera que cubra bien toda la base, espera que la sal se tueste hasta que veas que se ha oscurecido. Ahí será el momento de retirar la sartén y tirar la sal, limpia son papel de cocina con un poco de aceite, ya tienes la sartén lista de nuevo.

7. La manera más sencilla para separar la yema de la clara es usando una botella de plástico, presiona la botella y haz que sorba la yema y de esa manera podrás separar la yema del resto.

8. Que molesto es cortar los alimentos y que se nos queden pegados al cuchillo, para evitar esto es muy sencillo; calienta el cuchillo con agua caliente directamente del grifo, una vez caliente, sécalo rápidamente y ya puedes cortar. Conseguirás un corte perfecto y tu cuchillo quedara siempre limpio.

9. Si quieres madurar las frutas más rápido, mételas en una bolsa de papel junto a una banana.

10. Para mantener por más tiempo las bananas en buen estado, envuelve el tallo con papel de aluminio o plástico. Esto evitará que el gas se escape y la mantendrá firmes y amarillas.

11. Prepara tu limpiador de cocina natural: necesitas un atomizador, vinagre y cascaras de frutas cítricas.

12. No botes el desperdicio de café ponlo a secar y colócalo en un tazón. Para luego quemarlo, el aroma alejara a los insectos de tu hogar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente