Tu Portal de Noticias

No existe un tiempo estimado que indique cuánto debe de durar una eyaculación “normal”, ya que esta varía de acuerdo a cada hombre; sin embargo, el Manual Diagnóstico de Desórdenes Mentales indica que lo que se debe tomar en cuenta es que la eyaculación precoz causa un estrés negativo en el individuo lo que le dificulta establecer relaciones emocionales e íntimas.

Las causas de la eyaculación precoz son de dos tipos: físicas y psicológicas, y ambas debe ser atendidas por un especialista; pero, existen acciones que pueden ayudarte a retardar ese momento:

1. Respiración:

Realiza inspiraciones y espiraciones controladas antes y durante la penetración, esto te permitirá tener un mayor control sobre tu eyaculación.

2. Conócete y práctica:

Existen algunos ejercicios que pueden ayudarte a tener un mayor control sobre las respuestas de tu cuerpo.

Durante la masturbación, para justo antes de alcanzar el clímax y espera 30 segundos a un minuto antes de reiniciar la estimulación. Otra acción que puedes realizar, es que mientras orines retengas el líquido varias ocasiones.

3. Disfruta de los juegos sexuales previos:

Muchos de los hombres olvidan la importancia de esta etapa y van directamente a la penetración, lo que no ayuda al placer de la pareja y por consiguiente el propio. Toma un tiempo para las caricias, besos y susurros, esto además de enriquecer el acto te permitirá retardar el momento.

4. Disminuye la sensibilidad del glande:

La epidermis del glande es muy sensible, y ayuda a que el hombre eyacule involuntariamente. El uso del preservativo, además de protegerte contra posibles enfermedades de transmisión sexual, ayuda considerablemente a atenuar la sensibilidad del pene.

También puedes optar por otras opciones como son los retardantes, los cuales son geles que se aplican sobre el pene mediante un suave masaje, reduciendo la hipersensibilidad del mismo.

Todo en la sexualidad está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja.
Artículo Anterior Artículo Siguiente