Tu Portal de Noticias



Julio Ramos  

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- En honor a la Virgen del Carmen, patrona del Ejército Bolivariano y de la Policía venezolana, desde 1944, cada 16 de julio se conmemora en el Día Nacional del Policía, como un reconocimiento a los hombres y mujeres que mantienen el orden público y resguardan a la ciudadanía.

El trabajo de un policía es un oficio lleno de riesgos. Cada día los funcionarios que integran los distintos cuerpos de seguridad se enfrentan a un sinfín de peligros, siendo el primer eslabón de lucha en la defensa del pueblo, además de ser los encargados de la investigación y el esclarecimiento de los delitos.

En ese sentido en el municipio Leonardo Infante autoridades Políticas reconocieron el arduo trabajo de estos hombres y mujeres que día a día se enfrentan a difíciles situaciones de riego a su integridad, es por ello que la alcaldesa del municipio Leonardo Infante conjuntamente con el acompañamiento de su gabinete de gobierno, ascendió a funcionarios del cuerpo de Policía del Policial del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi). Representantes del Batallón de Aviones Tomas Montilla, también hicieron acto de presencia.


Estuvieron presentes Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Poliguárico, representante del Consejo Legislativo Diputada Sori Ramos, director general de la alcaldía Cesar Gómez, además del Poder Popular.

En sus palabras la primera autoridad del municipio motivó a los funcionarios a seguir formándose y forjando el camino de la Paz y la seguridad en todos los rincones del municipio, además exhortó a todos los hombres de la ley a seguir trabajando con mucha disciplina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente