Tu Portal de Noticias




Julio Ramos


Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Trabajadores de la salud se encuentran desplegados por todo el municipio Leonardo Infante, con la finalidad de seguir fortaleciendo la campaña preventiva en la ardua lucha contra el Covid-19, desde los diferentes frentes de la dirección de salud de la entidad guariqueña, las autoridades mantienen diariamente el despliegue para así garantizar que el pueblo infantino se sienta protegido de esta pandemia.

Al respecto los habitantes de las comunidades manifestaron su reconocimiento a las enfermeras y doctores que el día de hoy tienen esta ardua tarea día a día, en cuanto al descarte y diagnósticos del Covild-19.  Entre ellas el sector Amazonas, Villas del Sol Triunfo, Vidal Guía, Corozal, Corozo, Playa Verde, 5 de Julio, entre otras.

Es importante destacar que mediante estos abordajes se busca afianzar las estrategias de Cero Prevalencia en el territorio guariqueño, la autoridad medica Rosmery Marcella, refirió que los abordajes se realizan por linéamelos del gobernador José Vásquez, y la autoridad Única en salud Rayiner Rondón. Con el acompañamiento de la universidad de Ciencias de la Salud y la autoridad municipal la alcaldesa Nadia Loreto.

En ese sentido la coordinadora del Asic Simón Bolívar, refirió que en estos abordajes se realizan con acompañamiento de las brigadas de médicos de Cuba, y el acompañamiento de Barrio Adentro, se realizan diagnósticos rápidos de Covid-19 a personas y que también se les instruye en cuanto a las medidas preventivas que deben tener a la hora de salir en el marco de la flexibilización otorgada por el gobierno nacional.

Además se visitan y evalúan los connacionales que han llagado de Colombia y de otras latitudes, huyendo de la falta de atención de los gobiernos de derecha y del rechazo discriminatorio que han recibido.








Artículo Anterior Artículo Siguiente