La primera dama de Brasil y un quinto ministro de gobierno han dado positivo al coronavirus, informaron autoridades el jueves.

El ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, de 57 años, tuiteó que dio positivo para el coronavirus después de sufrir jaqueca y síntomas de gripe. Es el quinto miembro del gabinete del presidente Jair Bolsonaro, además del mandatario mismo, que contrae la enfermedad.

Poco después, la oficina de la presidencia emitió un comunicado informando que la primera dama Michelle Bolsonaro, de 38 años también dio positivo. La primera dama parece estar bien de salud, pero seguirá los protocolos establecidos, añadió el informe.

Bolsonaro dijo a la prensa el 7 de julio que le habían diagnosticado COVID-19 y que debía permanecer en el palacio presidencial en Brasilia durante más de dos semanas. El sábado dijo que había dado negativo.

Bolsonaro participó el miércoles en su primer evento público desde el diagnóstico, en un acto de respaldo a las mujeres de zonas rurales en el cual estuvo acompañado por su esposa. También estuvieron presentes la ministra de Agricultura Tereza Cristina y la ministra de Asuntos de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves.

La semana pasada, los ministros de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, y de Educación, Milton Ribeiro, anunciaron que dieron positivo. 


Otros dos ministros contrajeron el mal en marzo.