Tu Portal de Noticias

Las moscas suelen estar en lugares poco aseados o donde se acumula basura, pero no siempre ocurre de esta manera y es que según creencias de las abuelas, las moscas llegan a casa en épocas de lluvia o cuando hace mucho calor.

Cualquiera sea la razón por lo que estos desagradables insectos visitan nuestro hogar, te indicamos algunas ideas para que las elimines definitivamente y protejas a los tuyos; pues además, de ser fastidiosas, pueden traer enfermedades peligrosas y afectar a cualquier miembro de la familia.

Que las atrae

- Los climas cálidos y húmedos.
- Lugares mal aseados o carentes de limpieza.
- Residuos de alimentos.
- Materia orgánica en descomposición.
- Materia fecal.
- Cadáveres de animales cercanos.

¿Qué hacer?

Lo principal es mantener todas y cada una de las áreas de la casa y zonas cercanas limpias, y en perfectas condiciones; especialmente, la cocina, los baños y los patios.

Evitar almacenar basura en casa durante días. Lo ideal es que puedas botarla diariamente para que no se descomponga y atraiga no solo a las moscas, sino incluso otros animales, como chiripas y cucarachas.

En caso de no poder deshacerte de los desperdicios del día a día, coloca dentro de una bolsa plástica y cierra muy bien.

Mantén las puertas y ventanas cerradas para que no entren las moscas a la vivienda, y en caso de ser necesario por un tema de ventilación, abre solo una ventana a la vez por períodos muy breves.

Alternativa casera

Coloca dientes de ajo en los lugares dónde has visto con frecuencia a las moscas. El fuerte olor de esta hortaliza las repelerá.

Ubica en ciertos lugares plantas aromáticas como la albahaca o la lavanda, pues su aroma también las mantendrá a raya.

Otra idea

Prepara un repelente natural. Para ello necesitas una botella con atomizador y agregar agua, medio litro de vinagre, 10 gotas de detergente y una ramita de canela, agitar y luego esparcir en los rincones de la casa.

También puedes limpiar las superficies de los mesones de la cocina, las ventanas y puertas, con un pañito humedecido en vinagre, pues éste contiene ácido acético, que impide el movimiento de las moscas al quedar aturdidas; y esto permite acabar con ellas rápidamente.

Fuente: El Parroquiano 

*Te invitamos a que integres cualquiera de estos grupos que ponemos a tu disposición, entérate de primera mano de los hechos noticiosos a nivel internacional, nacional y local.* Solo en Notiexpres24.com.ve

Grupos de Wapsap. *
UNETE SOLO A UN GRUPO*


*Notiexpres24 (1)*

https://chat.whatsapp.com/Az92xrvzDoBEl5y99EiRAb


*Notiexpres24 (2)*

https://chat.whatsapp.com/HNVn3Vjnf8uBqTfSxZ5Ndr


*Notiexpres24 (3)*

https://chat.whatsapp.com/LBShgrJobijBXlpz7nrkTW


*Notiexpres24 (4)*
9https://chat.whatsapp.com/B5ihk8nUcvzF9rxULPX6B9

*Notiexpres24 (5)*

https://chat.whatsapp.com/ISQq8roR7Nx1n46V1Vcm6x

*Notiexpres24 (6)*

https://chat.whatsapp.com/KxwIwpVDpKC1ujBCIwZxRN

*También tenemos para ti el grupo en Telegran*
 Grupo informativo que te mantendrá al día con información, regional, nacional, e internacional. www.notiexpres24.com.ve

https://t.me/notiexpres24

SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES
FACEBOOK
https://www.facebook.com/Notiexpres24

https://www.facebook.com/Notiexpres24

*Twitter*
https://twitter.com/notiexpres24
*Instagran*
notiexpres24.com.ve

Portal informativo ofreciendo variedad de informaciones Locales, Nacionales, Regionales, Internacionales, Deportes.

Todo el acontecer noticioso en su solo lugar.Notiexpres24, es una página que se creó con la intención de mantenerte informado de acontecimientos que no leerás en otros portales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente