Caracas.

Este jueves, el Poder Judicial ordenó la privativa de libertad contra cinco ciudadanos por la presunta comisión del delito de violencia sexual contra una joven de 18 años de edad en el estado Monagas.

La orden fue emitida por el Tribunal Segundo de Control, Audiencia y Medidas de Violencia contra la Mujer, por el delito tipificado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la joven.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Azócar de 25 años, Angel Alfonzo Berriel (27), Eduardo Enrique Ramírez (20), Gabriel Sebastián García (20) y David Alejandro López (22).

El informe del ente judicial indica que los implicados cometieron actos lascivos contra la joven en la habitación de una casa en la que se celebraba un compartir.

En ese lugar, la víctima sostenía un encuentro sexual con uno de los imputados -con quien mantenía una relación amorosa-, pero luego éste llamó al resto de sujetos para que ingresaran a la habitación y abusaran de la muchacha.

Otra joven que se encontraba en la misma residencia se percató de la situación y rescató a la mujer, quien luego denunció el hecho ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), indica nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

AVN.-