Tu Portal de Noticias


La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, destacó que la parrilla de canales fue cargada con otro servicio internacional. Destacó que la Empresa informará sobre los pasos para la reorientación de la antena y reprogramación del decodificador.

En contacto telefónico con el programa “Café en la mañana”, transmitido por VTV, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, informó que en las próximas semanas comenzará la reactivación del servicio Cantv Televisión Satelital para el disfrute de 500.000 suscriptores en todo el país.

“Tenemos una buena noticia: desde hace dos semanas iniciamos un modelo de prueba con otro servicio internacional de satélite y ya tenemos cargada la parrilla de la programación. Estamos trabajando para conectar nuevamente a los usuarios con la experiencia de la televisión satelital”, explicó.

Agregó que la Empresa informará acerca de los pasos que deben seguir los suscriptores para efectuar la reorientación de la antena y la reprogramación del decodificador. Indicó que estas indicaciones permitirán a los usuarios la sintonización nuevamente de los canales de información del Estado venezolano y las distintas opciones de entretenimiento.

De igual modo, destacó que producto del análisis sobre el consumo de Internet en el país en el marco de la Cuarentena Social para prevenir la propagación del Covid-19, el Ejecutivo Nacional instruyó el aumentó el 42 % de los enlaces internacionales, para ofrecer mayor ancho de banda de Internet a los hogares y las empresas del país.

Agregó que esta medida mejorará las condiciones para el teletrabajo, la educación a distancia, telemedicina y los emprendimientos digitales. “Vamos a brindarle al pueblo una mayor calidad en la prestación del servicio de Internet bajo el uso racional de las tecnologías de la información y de la comunicación”, indicó.

La empresa de telecomunicaciones trabaja en un plan para continuar fortaleciendo el servicio de Internet de Acceso de Banda Ancha (Aba). Agregó que a partir de la ampliación del porcentaje de los enlaces internacionales se comenzará a ofrecer a los suscriptores nuevos productos que contemplan mayores velocidades de conexión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente