Tu Portal de Noticias





Sibci Guárico
Ismaury Alvarez
@Ismaury2
Fotos: Sibci Guárico

San Juan de los Morros.-  Arrancó la semana de cuarentena radical con el objetivo de romper las cadenas de contagios del coronavirus, por cuanto está comprobado que la covid-19 tiene una alta probabilidad de contagio a través del contacto personal y a poca distancia entre los individuos.

Es por ello, que prevenir el riesgo de contagio por covid-19, no solamente es la responsabilidad del Gobierno Nacional, el cual ha activado diversos protocolos de bioseguridad en el territorio con los cuales se han establecido modalidades de trabajo que permiten el desarrollo del país en cada sector, haciendo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y los horarios indicados, sino además de los ciudadanos, quienes con gran compromiso deben acatar los mismos.

Ante este contexto, la recomendación  es mantener el distanciamiento social y las cuarentenas para las personas sanas, para desacelerar el ritmo de transmisión del virus. Además, se aconseja el aislamiento de contagiados y de personas que hayan viajado recientemente de países con casos del nuevo coronavirus, así como las prácticas reiterativas del lavado de manos y el uso de mascarillas y guantes en los casos de exposición a sitios concurridos.


La población no debe confiarse porque de allí deriva el peligro del contagio con esta enfermedad, es necesario mantener la distancia, usar el tapabocas y no salir de casa si no es necesario, son las prevenciones que el Gobierno Bolivariano ha tomado para cuidar la salud de cada ciudadano venezolano.

En ese sentido, el pueblo guariqueño ha asumido con total responsabilidad esta nueva normalidad relativa, en la cual durante las jornadas de flexibilización, solo han decidido salir a las calles aquellas personas que ameritan obtener algún bien o servicio, mientras que los demás integrantes del núcleo familiar se mantienen en sus hogares confinados para evitar los contagios. /AJH

Artículo Anterior Artículo Siguiente