Un avión de Air India Express — procedente de Dubai, Emiratos Árabes Unidos — se partió en dos al tratar de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala, al sur de India.

El accidente, refieren medios internacionales; ya deja un saldo de aproximadamente 14 fallecidos y 15 heridos en estado de gravedad. 

“Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos”, expresó otro oficial de policía, Sujith Das, quien mencionó que hay “al menos 89 personas” hospitalizadas en Kozhikode, cita la agencia de noticias AFP.

Según medios locales, las condiciones climáticas no eran las mejores, debido a que estaba lloviendo cuando ocurrió el accidente.

El tiempo de lluvia, detallan las fuerzas de seguridad, está dificultando las operaciones de rescate que se están realizando en estos momentos. 

Por su parte, la aerolínea indicó que “no se había informado de ningún incendio en el momento del aterrizaje”. 

Mediante un comunicado, Air India Express enfatizó que a bordo se encontraban 10 niños pequeños, dos pilotos, 174 pasajeros y cinco miembros de tripulación de cabina.

Narendra Modi, primer ministro de India, expresó sus condolencias por los familiares de las víctimas, así como indicó que tuvo una conversación con el ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, para evaluar la situación. 

"Dolorido por el accidente de avión en Kozhikode. Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen lo antes posible. Hablé con Kerala CM @vijayanpinarayi (Pinarayi Vijayan) con respecto a la situación. Las autoridades están en el lugar, brindando toda la asistencia a los afectados", escribió en su cuenta en la red social Twitter.