Tu Portal de Noticias



El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos para avanzar hacia alternativas terapéuticas desarrolladas por científicos venezolanos, tal como la aplicación de plasma y producción de suero equino para curar el Covid-19.

"Tenemos los mejores tratamientos gratuitos del mundo al servicio del pueblo venezolano", aseguró. Hasta la fecha, el país registra 27.306 pacientes recuperados.

Venezuela está articulando con la Federación de Rusia, la República Popular China y otros organismos que adelantan proyectos de vacuna contra el Covid-19.

"La intención es evaluar las condiciones para producirlas en el país e inmunizar a la población", dijo este viernes en la Jornada de Salud Científica junto a la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del Covid-19.

Señaló la ozonoterapia como una gran herramienta para desinfectar los espacios. "Debemos hacer una inversión para poder instalar estos equipos en los centros de salud del país y ofrecer los equipos a las farmacias y otros establecimientos”, aseveró.

En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que en compañía del Consejo Científico evalúan propuestas de tratamientos alternativos y nuevas líneas de investigación.

Entre los tratamientos alternativos destacan la aplicación de plasma de pacientes recuperados del Covid-19. “Un asunto fundamental en esta alternativa es la captación de los donantes”, recalcó el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dijo que este lunes comienzan "a entregar las primeras muestras para estudiar el comportamiento inmunológico de los pacientes con Covid-19".
Artículo Anterior Artículo Siguiente