Tu Portal de Noticias


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la política agraria en el país se ha adaptado a los grandes retos impuestos por el imperialismo, de resistencia, en situaciones extremas de bloqueo y de sabotaje.

Por tal razón, Maduro afirmó que para que la Gran Misión AgroVenezuela avance más rápido y eficazmente, desarrolló un conjunto de propuestas y anunció una consulta nacional de los vértices de gran misión, con las bases campesinas, el Estado Mayor Agrario; así como los exministros de Agricultura del país.

"Quiero que esta propuesta, sea consultada con todos los sectores y que se desarrollen políticas acertadas en esta etapa del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela", dijo el mandatario nacional a través de un contacto con el canal del Estado.

Entre los planteamientos que el Jefe de Estado impulsa para la discusión, evaluación y análisis, se encuentran una primera instancia el denominado vértice de la tierra, en segundo lugar, la semilla, en tercer lugar, los bioinsumos, la mecanización e implementos agrícolas, como cuarto aspecto el papel de las organizaciones de base del Poder Popular, el circuito y financiamiento del Petro para consolidar el Agropetro, el Plan de Producción Financiamiento y Distribución y en octavo lugar la Investigación y el Desarrollo.

"Se trata de un documento que he escrito en 21 páginas y en base a este debemos a desarrollar un debate creativo con planes concretos y fecha de entrega para ejecutar las acciones", aseguró el presidente Maduro.

Del mismo modo, instruyó al Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo a democratizar el documento, y le dio un lapso de 15 días para obtener un pliego definitivo.

"Lanzamos el documento definitivo y que todos los productores y productoras del país lo tengan en sus manos para discusión y entendimiento de la Gran Misión AgroVenezuela
Artículo Anterior Artículo Siguiente