Tu Portal de Noticias




El smartphone fue uno de los primeros dispositivos que funcionó con el método "siempre encendido", algo a lo que no estábamos acostumbrados, pese a que los PCs ya tenían modo suspendido desde mucho antes. Pero no están diseñados para funcionar así. El sistema operativo de los móviles, en cambio, está diseñado para que nunca tengamos que apagar el móvil. Hay gente que lleva años sin hacerlo. 

Es recomendable apagar por completo el móvil de vez en cuando, pero tampoco es bueno hacerlo muy a menudo. ¿Cada cuánto hay que apagar el móvil para que funcione mejor?, ¿Dónde está el punto de equilibrio?

Un smartphone puede funcionar perfectamente sin apagarlo nunca. El problema es que, con el uso, muchas apps quedan activas en segundo plano, consumiendo recursos. O las memorias caché que gestionan datos temporales se llenan, o no se vacían correctamente. Esto hace que, poco a poco, el móvil se vaya ralentizando, funcionando cada vez más lento

Apagar el móvil muy a menudo, tampoco es recomendable. Como hemos dicho se apagan todas las apps que hay en memoria. El sistema operativo tendrá que cargarlas por completo cuando las volvemos a usar, y es un proceso que consume bastante batería.

¿Dónde está el punto medio? 

El consultor técnico Bob Motamedi explica en Business Insider que el plazo ideal es hacerlo una vez por semana. Por ejemplo, el domingo. Así comenzaremos el lunes con el móvil limpio y listo para ofrecer el máximo rendimiento.

¿Y cuánto tiempo hay que dejarlo apagado? 

Apagarlo y volverlo a encender no es lo correcto porque la memoria RAM necesita tiempo para borrarse por completo. Por otro lado, no tiene ningún sentido dejarlo apagado toda la noche, o 24 horas como hace mucha gente.
Son suficientes dos minutos para que el móvil se descargue por completo y la memoria volátil se borre, en ausencia de energía.

En resumen, apaga dos minutos tu smartphone una vez a la semana, para un óptimo funcionamiento. Fácil, sencillo, y gratis.
Artículo Anterior Artículo Siguiente