Tu Portal de Noticias


Le dio “guarapita” y después abuso sexualmente de él, propinándole empujones y golpes. Una mujer fue detenida por funcionarios de la Policía de Lara luego de que la mamá de un adolescente de 15 años la acusara de ser una “violadora”. El hecho se registró en el barrio Negro Primero, al oeste de Barquisimeto.

Contaron vecinos de la víctima que el lunes en la tarde, el chamo, quien tiene sólo seis meses viviendo junto a su mamá en el sector Villa Maisanta del barrio Negro Primero, estaba en la calle jugando con otros muchachos cuando, supuestamente, Reina Yubisay Adán Arteaga (32) los invitó a pasar a su casa y les ofreció “jugo de parchita”, pero acota una fuente policial que el líquido también tenía cocuy.

Los adolescentes, al parecer, compartieron con Reina Yubisay un rato, bochincharon y echaron cuento, pero cuando el chamo de 15 años se comenzó a marear por el cocuy, quiso irse a su casa. La fuente señala que la mujer, en ese momento no dejó que el menor se fuera sino que lo empujó a un cuarto, lo golpeó en la cara y presuntamente, abusó sexualmente de él.

Luego de eso, el chamo se fue a su casa y al llegar a la vivienda, su mamá notó el estado de ebriedad en el que estaba y comenzó a indagar porqué se encontraba así. La señora también se dio cuenta que su hijo tenía un golpe en el rostro y comenzó a interrogar al jovencito y éste le contó lo sucedido. De hecho, le acotó que, presuntamente, había perdido la virginidad con la vecina que lo obligó a tener relaciones sexuales.

La madre del muchacho, fúrica, se fue hasta la comandancia de la Polilara de Guerrera Ana Soto a denunciar a Reina Yubisay. Funcionarios el martes en la mañana buscaron a la supuesta agresora en su casa, mientras que el adolescente fue evaluado por un médico forense en el Hospital Central para determinar el presunto abuso sexual, y además la intoxicación etílica que tenía el joven, y luego de confirmar todo esto Reina Yubisay fue puesta a la orden de la Fiscalía número 16 en materia de menores.

Según vecinos, Reina Yubisay tiene esposo y dos hijos menores de edad que viven con ella, pero que no estaban en el sitio al momento de que ocurrieron los supuestos abusos, Se desconoce si también intentó el supuesto delito con los otros jóvenes presentes.

Primera mujer denunciada

Reina Yubisay sería la primera mujer denunciada por el delito de abuso sexual en lo que va de año, ya que la constante para los cuerpos de seguridad es que sean hombres los que estén implicados en este tipo de hechos.

Sólo este año han sido denunciados alrededor de 20 hombres, de todas las edades, señalados como abusadores sexuales, casi siempre dentro de su entorno familiar o vecinal. Estas denuncias han sido puestas por cualquier familiar.

Como es el caso reciente de José Ángel, quien ya fue privado de libertad, tras ser detenido por el Cicpc, por el presunto abuso sexual cometido contra su sobrina, en una fiesta familiar, por supuestos celos, pues el hombre estaba enamorado de la muchacha de 19 años y se aprovechó que ella había ingerido alcohol para supuestamente cometer el terrible delito.

Los cuerpos policiales llaman a denunciar este tipo de delitos contra los menores de edad, sin importar el género de la víctima y ante cualquier cuerpo policial, pues todos están aptos para recibir y atender este tipo de señalamientos.

FUENTE: El Parroquiano
Artículo Anterior Artículo Siguiente