Tu Portal de Noticias


Barquisimeto.- Dos hermanitos murieron y una tercera quedó herida luego de que un artefacto explosivo estalló en el jardín de su residencia, en el estado Lara. Este terrible suceso ocurrió este miércoles, específicamente, en una vivienda ubicada en el barrio La Esperanza de Barquisimeto, según informaron fuentes policiales.

Los fallecidos son Javier Alfonzo Montero Camejo y Jaider José Montero Camejo, de 10 y 8 años, respectivamente. A su vez, una hermanita de ellos, de ocho años, quedó lesionada. 

Los niños estaban en la parte externa de la casa, en horas del mediodía, cuando los dos varones localizaron el artefacto explosivo. El objeto fue descrito por otra hermana de 12 años como un “globo de color negro con pepas”.

Aparentemente, el artefacto explotó presuntamente porque Javier y Jaider lo manipularon. Los padres de los menores, tras escuchar el estallido, salieron y observaron a los tres en el suelo.

Javier murió en el sitio, mientras que Jaider ingresó sin signos vitales en el Seguro Social “Pastor Oropeza”, según detallan las fuentes policiales.

La niña de 8 años fue atendida en ese mismo centro de salud. Pero inmediatamente fue remitida al área de pediatría del hospital central de Barquisimeto “Antonio María Pineda” donde la ingresaron en cuidados intensivos.

Los niños fallecidos presentaron desprendimiento parcial de manos y pies. Explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieron al sitio y verificaron que el artefacto era una granada modelo M26.

Con información de Eligio Rojas | Últimas Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente