Tu Portal de Noticias


El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar inscribió este jueves a sus candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Al acto asistieron el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en companía del ministro para Comunicación, Jorge Rodríguez, la primera combatiente Cilia Flores y representantes de partidos revolucionarios.

Rodríguez, quien es candidato junto a otros siete ministros, recalcó que la postulación se hace en alianza perfecta con los partidos de la revolución.

Aseveró que los candidatos tendrán "la responsabilidad histórica de detener la más nefasta gestión que haya tenido una directiva de la Asamblea Nacional, en toda la historia republicana de Venezuela".

"Jamás se había dado un caso en que un grupo político que haya ostentado la mayor parte del tiempo la directiva de la Asamblea Nacional, se aliara con potencias extranjeras para atentar contra el país; que se aliara con narcotraficantes, con paramilitares y con el gobierno de extrema derecha de Iván Duque (Colombia) para promover el asesinato del Presidente Nicolás Maduro", y promoviera "incursiones mercenarias a cambio de una ruta segura" para el narcotráfico colombiano, declaró Rodríguez.

Por ello, indicó que el GPP aspira a la renovación del parlamento, a partir del 5 de enero de 2021, con el propósito de devolver la institucionalidad a este poder público.

Rodríguez enfatizó que en las elecciones del 6D "vamos a decir al mundo que pocas democracias ostentan el sistema electoral y el nivel de participación, como la democracia venezolana".

Recalcó que los diputados a la AN "no los elegirá Trump, ni Bolsonaro ni Duque, sino cada venezolano a través del voto".

En la sede del CNE, en Caracas, la primera combatiente Cilia Flores subrayó que el Psuv y el GPP "van juntos, como un solo bloque y el alianza perfecta" a los comicios parlamentarios.

Flores sostuvo que llegó el momento de rescatar la Asamblea Nacional (AN), luego de estar dirigida por casi cinco años por sectores de la derecha.

"Hemos sido testigos del daño, de cómo ha sido destruido el parlamento por una derecha que conspira, que desestabiliza y le ha hecho mucho daño al país".

Es por ello, dijo, que es momento de rescatar el Poder Legislativo con el voto popular para ponerlo a disposición de la ciudadanía y del país.

"Vamos a llevar nuevamente al parlamento al poder popular. Nos comprometemos a respetar y acatar las decisiones del CNE, y a respetar y acatar los resultados del 6 de diciembre", manifestó.

Por su parte, Diosdado Cabello recordó que cada cinco años deber ser elegida una nueva AN, como la establece la Constitución. "Hoy nos presentamos como un bloque unitario, sólido, a prueba de chantajes, de terrorismo y de guarimbas", dijo.

Cabello apuntó que el objetivo de los candidatos del GPP es ganar los curules para trabajar por la paz del país.

Cabe referir que ocho miembros del Gabinete Ejecutivo irán como candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional: los ministros del Poder Popular para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; para Comunas, Blanca Eeckout; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; para la Mujer, Asia Villegas; para el Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto; para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña; para Movimientos Indígenas, Aloha Nuñez; y para Servicios Penitenciarios; Iris Varela.
Artículo Anterior Artículo Siguiente