Tu Portal de Noticias


El velerista Andres Lage, uno de los 19 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio para el año próximo por Venezuela, inició este miércoles 2 de septiembre su participación en el Campeonato Europeo Clase Finn que se celebra en la localidad de Gydnia, Polonia.

Lage retornó a la acción en medio de la pandemia del covid-19 en una jornada que abarca en total tres eventos de la clase finn de la vela: El Europeo Sub23, el Open Europeo Máster y el Campeonato Europeo oficial.

El criollo logró los puestos 20 y 25 entre los 80 competidores de 27 naciones durante el primer día, y este jueves cerró en el puesto 30 durante la regata.

Apenas tres representantes de América, además de Lage, compiten en este torneo europeo: el olímpico argentino Facundo Bazzan, quien logró la novena plaza en Río 2016; el marinero canadiense Tom Ramshaw, también atleta olímpico hace cuatro años en Brasil, y el mexicano Juan Ignacio Pérez, quien al igual que el venezolano, está clasificado a Tokio 2020.

Una vez finalizado el evento del Viejo Continente, Lage tiene en agenda la Semana Olímpica Alemana, uno de los torneos de mayor nivel en Europa para su especialidad.

Estos torneos se celebran en el marco del final del festival Gdynia Sailing Days y congregan a 80 participantes de 27 países para el primer y único torneo importante del año en esta modalidad del país sede.

Al velerista le restan tres regatas en las competencias se extenderán hasta el seis de septiembre.

Lage logró el quinto cupo a Tokio 2020 para Venezuela el pasado 3 de diciembre de 2019, en el marco del Southamerican Selection celebrado en las aguas de Marina Da Gloria en Río de Janeiro, Brasil.
Artículo Anterior Artículo Siguiente