Caracas, 02 Sep. AVN.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, realizó a través de una videoconferencia una capacitación en Justicia de Género a los jueces y juezas de la Circunscripción de Violencia de Género del país.

La actividad estuvo acompañada por la magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal y coordinadora nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, y puesta en marcha a través de las instrucciones académicas del director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, Guillermo Blanco Vázquez, quien junto a un panel de expertos explicaron la importancia de la actividad permanente de esta especializada jurisdicción en pro de garantizar los derechos humanos de las mujeres y niñas del país, indica un boletín de prensa.

La actividad tuvo por nombre "La Justicia Municipal Penal con Perspectiva de Género", para la capacitación y formación académica constante para que operadores de justicia del Poder Judicial venezolano ofrezcan un óptimo servicio de justicia en todo el país.

Dicho curso estuvo dirigido específicamente a jueces, juezas municipales penales de los estados Amazonas, Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa, Sucre y Yaracuy.

Con la creación de los Circuitos Judiciales con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, y el otorgamiento de la Competencia Excepcional a los Tribunales Municipales Penales, Venezuela se convierte en el país pionero que garantiza en todo su territorio nacional el acceso a la justicia especializada en materia de Género a la Mujer Víctima de Violencia, conforme lo ordenado en la Sentencia vinculante N° 815 del 29 de noviembre de 2018, y la Resolución N° 2020 – 0012 del 17 de julio de 2019 dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.