Tu Portal de Noticias




En promedio, empezarán a enviar a distintas entidades del país unas 19 gandolas diarias para distribuir el gas doméstico, según informó la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv)

La refinería El Palito reanudó su producción de gas doméstico este lunes 5 de octubre, después de dos semanas en las que el compresor de gas húmedo de la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico estuvo fuera de servicio.

El fin de semana, los técnicos lograron dar con la falla térmica en la unidad y repararla, por lo que el mismo lunes inició la distribución de gas desde la refinería. Según informaron trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), desde esta mañana salieron gandolas hacia distintos municipios de Carabobo y otros estados del país.

Unas 19 gandolas serían enviadas este lunes, según cálculos realizados por el directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Freddy Alvarado. Esta sería la distribución diaria en promedio, en un intento por compensar la escasez de gas doméstico que sufre la población venezolana. Además se están surtiendo los almacenes de gas.

«Paralelo al despacho de gandolas se está cumpliendo el llenado de las esferas (tanques) donde se almacena el gas en el complejo refinador porteño», detalló Alvarado.

Fuente: Tal Cual


Artículo Anterior Artículo Siguiente