Tu Portal de Noticias





Sibci Guárico 

San Juan de los Morros.-A partir de este lunes, en el estado Guárico entró en funcionamiento la nueva oficina regional del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), donde se atenderán a los pensionados y trabajadores del sector público de dicha entidad llanera, desde la ciudad de San Juan de los Morros, específicamente dentro de las instalaciones del recién inaugurado Hospital Darío Vivas. 

Esto a su vez permitirá mejorar la calidad del servicio, al duplicar el número de personas atendidas diariamente y mejorar la respuesta a los asegurados y empleadores de la región. 

Así lo dio a conocer la directora nacional del IVSS, Magaly Gutiérrez, quien resaltó que anteriormente en esta región llanera, la sede de las oficinas se encontraba en otras edificaciones que para algunos usuarios y usuarias se dificultaba el acceso, además de implicar gastos por ser alquiladas y no propias de la institución. 

“Hoy contamos con estas instalaciones propias, destacando la relevancia de este gran complejo donde se cumple con el circulo de protección social completo el cual implica el registros y actualización de datos en el área administrativa, así como servicios médicos y de hospitalización en un mismo lugar”, aseveró. 

Esta nueva sede cuenta con 4 taquillas de atención al ciudadano, donde además también cuenta con servicios relacionados a prestaciones, afiliaciones, recaudación y cobranza, sesión de fiscalización, pérdida involuntaria del empleo, recursos humanos, informática y administración, siendo estos enfocados en la protección económica y laboral de la población. 

Al referirse a los pensionados, Gutiérrez destacó que gracias a la acción del Gobierno Bolivariano, actualmente el número de beneficiarios de pensiones del IVSS supera los 4 millones a nivel nacional, de los cuales, 89.592 adultos mayores se encuentran incorporados en el sistema y disfrutan hoy de un pago digno y puntual.

En relación a la clase trabajadora, Guárico registra más de 56.701 trabajadores y trabajadores del sector público de diferentes empresas e instituciones estadales dentro de este servicio de protección social. 

“Todo esto que venimos logrando es a favor de nuestro pueblo, pese a las adversidades, sanciones y bloqueo, vamos avanzando para dar respuestas inmediatas”, aseveró la presidenta del IVSS a nivel nacional, destacando que en el marco de la semana de flexibilización de la cuarentena social colectiva en su esquema 7+7 Plus, estarán disponibles las instalaciones para la recepción de los usuarios con el debido cumplimiento de las medidas preventivas. 

Para concluir, puntualizó que para lograr la consolidación de la nueva estructura, se realizaron trabajos de iluminación, instalación de aires acondicionados, baños adecuados y excelentes condiciones para los trabajadores, dotación de herramientas tecnológicas y de oficina necesarias para cumplir con la misión y visión de instituto, a fin de brindar a los asegurados un servicio óptimo. /AJH
Artículo Anterior Artículo Siguiente