Tu Portal de Noticias

 


Desde el Complejo  Agroindustrial Hugo Chávez Frías

Sibci-Guarico

Como parte de las acciones para el fortalecimiento del parque agroindustrial del estado Guárico, el gobernador José Vásquez informó que trabajan en la recuperación del Complejo Agroindustrial Hugo Chávez Frías, en el municipio Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.

Vásquez señaló que esta nueva línea de producción corresponde a la expansión de las capacidades con una planta de lácteos y derivados, indicando que estas se encuentran alrededor del 90% de avance, solo a espera de inaugurar y activar los ciclos productivos correspondientes dentro de este complejo agroindustrial.

Asimismo, el líder regional indicó que con su pronta reactivación se sumará al conjunto de empresas recuperadas por el Gobierno Nacional para realizar el encadenamiento productivo del punto y círculo de la región llanera central para garantizarle alimentos al estado y al país.

Con respecto a dicha planta, el secretario de producción y comercio, Héctor Vásquez, en compañía del secretario de alimentación Osler Moreno, y la alcaldesa del municipio Aragua de Barcelona, Rosángela Martínez, realizaron una inspección con la finalidad de constatar los niveles de avance para elevar el máximo potencial productivo que se han incorporado al desarrollo estratégico del estado con la recuperación de empresas.

Por su parte, el secretario de producción y comercio, Héctor Vásquez, explicó que la planta cuenta con un avance de 90%, la cual promoverá la producción primaria especialmente activando el Distrito Motor Cuenca del Unare donde se estima el apoyo y participación de los productores agrícolas y de queso de los 5 municipios integrantes: José Félix Ribas y Pedro Zaraza por Guárico y McGregor, José Manuel Cagigal y Aragua de Barcelona por Anzoátegui.

Rosángela Martínez, alcaldesa municipio Aragua de Barcelona aseguró que están avanzando en la segunda planta de producción de alimentos en el Complejo Agroindustrial línea láctea, “Vamos producir diferentes tipos de queso que serán distribuidos a través de los CLAP y empresarios”, dijo.

Por lo que, agradeció al gobernador José Vásquez, por todo el apoyo que le ha dado al estado Anzoátegui, tomando en cuenta que las reactivaciones del parque agroindustrial fortalecerán la economía del país. 

Seguidamente, Osler Moreno, secretario de alimentación, detalló que el proceso de distribución y comercialización de los productos a ofrecer desde la planta serán destinados tanto para al punto y circulo, así como también las red de distribución de las Ferias del Campo Soberano, los CLAP, Tiendas de Alimentos Del Guárico, la bodega móvil y pronto a las ferias navideñas.

Además, llegaron a un acuerdo de comercializar las dos marcas tanto de la empresa privada y  como la marca Del Guárico “De esa manera seguimos trabajando, produciendo para nuestro pueblo para llevarles los productos de alta calidad y menos costo”, afirmó Moreno.

Dentro de los aportes que también estarán brindando estos nuevos proyectos, es mayor valor agregado a la producción primaria y los sub derivados que se obtienen de estas, así como fuentes de empleo para contribuir a la economía familiar.

Como complemento a esta información, supervisaron la producción de la Planta Procesadora de Harina Precocida General José Antonio Anzoátegui, que fue activada hace algunos meses por el gobernador José Vásquez, sosteniendo que se encuentra activa al 100%, los cuales son ofertados a la población mediante los diferentes programas de distribución alimentaria como CLAP, Tiendas Del Guárico, Bodegas Móviles y otros. /AJH

Artículo Anterior Artículo Siguiente