Tu Portal de Noticias

Calabozo.- La niña Isamar Yohelin Orta Rondón de 3 años de edad, fue ingresada al hospital Doctor Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo, estado Guárico.

Allí estuvo durante 12 días en el área de pediatría. Sus familiares aseguran que esta falleció por “negligencia médica”.

En declaraciones ofrecidas por Gladys Torres, tía de la niña, esta expresó que la menor fue llevada por cuarta vez al hospital de Calabozo. “Presentaba fuerte dolor abdominal del cual nunca dieron con el diagnóstico, a pesar de haberle realizado exámenes y análisis que indicaban lo que tenía”.

“La niña llevaba dificultad para respirar y tenía un poco hinchado el abdomen”, relató la tía.

Aseguran que ante la desconfianza que sentía por la falta de un diagnóstico convincente, cuatro días después intentan trasladar a Isamar al hospital de San Juan de los Morros.



El traslado

Abuela y madre de la niña fallecida durante las declaraciones a la prensa.

“Doce días después de estar hospitalizada, finalmente escucharon nuestras súplicas de sacarla de allí. 

Cuando la niña es ingresada al hospital Israel Ranuárez Balza de la capital guariqueña, “los médicos se dan cuenta del delicado estado. Al no contar con un respirador dentro del quirófano la remiten de inmediato a Maracay”, relató la tía.

Agregó que la niña es enviada a Maracay, estado Aragua. “La operaron y la niña resistió la operación, pero no salvó su vida, porque iba demasiado complicada, ¿qué la mató?, una simple apendicitis, tan sencillo como eso”. Así lo denuncia el vocero familiar. 

El 22 de octubre la niña falleció “producto de una peritonitis que desencadenó un shock séptico”. Su sepelio se realizó en Calabozo el sáado 24.
Sin diagnóstico

Estos exponen que “ningún diagnóstico que dieron en el hospital de Calabozo se ajustaba a la realidad. Así se constató con la autopsia que le hicieron en Maracay

Finalmente los familiares de Isamar hacen un llamado al personal que labora en el hospital de Calabozo.

Piden que sean “más responsables con los pacientes que asisten al área de pediatría”.

Con Información de Noticias Calabozo
Artículo Anterior Artículo Siguiente