Tu Portal de Noticias




Sibci Guárico

San Juan de los Morros.- En el marco del desarrollo del cronograma electoral, las maquinas de votación se desplazarán en todo el territorio guariqueño específicamente en las plazas Bolívar hasta el 30 de noviembre, por lo que, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves se llevó a cabo con todas las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, el gobernador José Vásquez afirmó que de esta forma, los guariqueños y guariqueñas podrán seguir familiarizándose con esta nueva solución tecnológica, a los fines de ejercer su derecho al voto en forma eficiente, eficaz y con todas las facilidades que esta máquina les está aportando. 

Vásquez enfatizó que las nuevas máquinas de votación son más sencillas, una vez la persona entra en la herradura electoral, no pasa más de 3 minutos cuando ya tiene el comprobante en su mano y de esa manera las personas se familiarizan con este proceso en el cual implica una nueva modalidad tanto de bioseguridad, cómo tecnológico.

“Las maquinas de votación son de ustedes, para ustedes, y desde este momento podrán ejercer el contacto con ella en forma diaria, respetando los protocolos biosanitarios y los dispositivos de cuarentena y flexibilización que establece el Estado venezolano”, dijo. 

Se explicó que, las personas al momento de ejecutar el simulacro del voto, estos pasan por un punto de desinfección de manos, posterior indican la cédula de identidad donde el asistente de mesa ingresa los datos, para que luego el asistente procesa a explicarle al ciudadano el proceso de votación, y al finalizar se realiza nuevamente el proceso de desinfección.

Es de resaltar que, en el desarrollo de la jornada el Poder Electoral se ha encargado de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de votación, de acuerdo con el Plan Estratégico de Bioseguridad establecido, que permite dar la seguridad a los trabajadores, los miembros de mesa y muy especialmente, a cada elector o electora que decida ejercer su derecho al voto. 

Acerca del desempeño de la nueva máquina de votación durante este ejercicio electoral, se destaca que, la función fue eficiente, eficaz y orientado por los principios de transparencia, confiabilidad, imparcialidad, equidad, igualdad, participación popular y celeridad, previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. /AJH
Artículo Anterior Artículo Siguiente