La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, recibió este jueves un cargamento de más de 12 millones de juguetes en la Almacenadora de Puerto Cabello, ubicada en el estado Carabobo.

En este sentido, la ministra Layas informó que los juguetes serán distribuidos a través de los Consejos Comunales, la organización popular y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).


“Estamos cumpliendo con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar las navidades felices de los niños y niñas y de la Patria. Recibimos los juguetes que serán entregados casa por casa y calle por calle”, dijo.

Asimismo, explicó que el cargamento contiene juguetes educativos, musicales, para recién nacidos, bebés y para los más grandes, además de bicicletas y triciclos de buena calidad.

De igual manera la titular de la cartera de Comercio Nacional aseguró que este beneficio se ha mantenido durante los años de la Revolución y no se ha detenido a pesar del bloqueo.

“Muchos apostaban a que no se daría por la pandemia, todo lo contrario, la verdad es que aquí están los juguetes y ya fueron distribuidos hacia 12 estados, entre ellos Anzoátegui, Bolívar y Yaracuy”, dijo.

La Ministra informó que los juguetes serán distribuidos a partir del 16 de diciembre en todo el país. “Nos faltan 13 estados para completar el 100% de las regiones”, dijo, a la vez que reconoció el esfuerzo de otros entes del Estado quienes articuladamente hicieron posible el recibimiento de la carga.

“Nosotros estamos organizados y eso es lo que nos ha permitido dar la batalla contra la guerra y el bloqueo. El Presidente seguirá fortaleciendo el desarrollo solo nos hace falta el desbloqueo porque los venezolanos hacen todo”, explicó.

La ministra Laya realizó un recorrido por la Almacenadora para observar el proceso de embalaje, recibimiento de los contenedores, verificación de los precintos de seguridad y verificación de la mercancía.

Por su parte, el Gerente de Bolipuertos, Mayor Ignacio Sánchez, aseguró que en unión con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se recibieron los juguetes con una cadena de fiscalización específica.

“El proceso que se lleva a cabo en el principal puerto del país está garantizado, debemos darle gracias al Presidente, porque a pesar del bloqueo tendremos unas navidades felices. No nos detiene el bloqueo, la pandemia, y seguimos con las medidas de bioseguridad”, explicó Sánchez. 64  via El PARROQUIANO