Tu Portal de Noticias



Sibci Guárico 

San Juan de los Morros.- Con el fin de reafirmar el compromiso con el pueblo guariqueño, su bienestar y protección, se llevó a cabo el segundo gabinete de seguridad con el objetivo de evaluar y desarrollar los procedimientos y los nuevos lineamientos, dados por el gobernador José Vásquez, en materia de seguridad ciudadana.

El gabinete contó con la presencia del secretario de gobierno, Freddy Alí Gómez, G/D Miguel Ángel Urrieta, secretario de seguridad ciudadana y comandante de la policía del estado bolivariano de Guárico, y el Comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral  Guárico (ZODI-35) General de División G/D Carlos Serrano Duque.

Durante este encuentro se buscaba “pulir los mecanismos de articulación para el desarrollo de estos planes y programas que se orientan a incrementar los niveles de seguridad de la población” aseveró Freddy Alí.

Se realizaron una serie de análisis de las estadísticas mostradas en los indicadores delictivos del estado para tomar medidas y de esta manera seguir contribuyendo a la seguridad del territorio.

En este contexto, el gabinete fue encabezado por el G/D Miguel Ángel Urrieta, quien comentó que se convocaron a todos los organismos de seguridad, para su organización y despliegue en el estado, y que los ciudadanos sientan la seguridad y protecció



n durante estas fechas especiales.

Continuó invitando a la población a que confíen en sus cuerpos de seguridades tanto nacionales como regionales y que denuncien las actividades delictivas, puesto que todos los cuerpos de seguridad les harán frente a cualquier tipo de injusticia.

Finalmente destacó que la población debe seguir cumpliendo de forma estricta con las medidas de bioseguridad, evitar aglomeraciones, y cualquier cosa que exponga su salud, puesto que el virus sigue activo. El desarrollo de este  encuentro también buscó afianzar los medios de articulación, comunicación y organización entre las diferentes dependencias que integran el gabinete de seguridad ciudadana, todo en pro del mejoramiento de la seguridad social del territorio. /CB


Artículo Anterior Artículo Siguiente