Tu Portal de Noticias



Julio Ramos 

Guárico. Valle de la Pascua.- 62 Consultorios Médicos Populares (CMP), y la brigada Médica del Sistema de salud del Municipio Infante, inició la Campaña de vacunación de fiebre amarilla, dispuesta por el ejecutivo nacional y direccionada por la coordinación regional de salud, en Infante se aspira llegar a más de 74 mil personas vacunadas y para lograr la meta las brigadas encargadas de la inmunización se encuentra desplegadas en todo el municipio urbano y rural. 

Para cumplir la meta las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), Simón Bolívar, y Padre Chacín, trabajan de manera coordinada con la Dirección municipal de Salud del Municipio Leonardo Infante, desde tempranas horas los 62 módulos adcritos a los dos Asic prestaron la atención debida en el inició de esta campaña que durará hasta cumplir la meta de inmunización en los sectores; el sector Corozal, Olivos, Cristianos del Sur, Coca Cola la Púa, Cristo Rey, Concordia, El Corozo, Centro de la Cuidad. Entre otros. 

En ese sentido la coordinadora del Asic, Padre Chacín, Dra., Cinndy Cortez Morffe, informó que estas jornadas especiales de atención al pueblo se realizaron en la red ambulatoria de Padre Chacín, donde la población de entre 2 y 59 años de edad, es vacunada contra la Fiebre amarilla. Realizaron el acompañamiento promotores sociales, voceros de calle, Ubche, Somos Venezuela, y representantes de las Grandes Misiones. 

Cortez, también informó que en los CMP, se está colocando Pentavalente, Trivalente, Toxoide y hepatitis, a las embrazadas. La coordinadora del Asic Simón Bolívar, recomendó a todas las madres que asistan a aplicar la vacuna de sus hijos llevar la tarjeta de vacunación y además deben tener colocado el tapaboca, como una de las principales medidas preventivas contra el Covid-19.







Artículo Anterior Artículo Siguiente