Tu Portal de Noticias

 

Julio Ramos  

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- El día de ayer 18 de febrero, en horas de la tarde se realizó la detención de una funcionaria del Estado Venezolano por haber incurrido en el delito de extorsión, la orden fue emitida el Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal, Extensión Valle de la Pascua.

Fuentes extraoficiales informaron que esta funcionaria junto a la habitante de una vivienda presuntamente le estaba exigiendo a la victima (dueña de la casa) la cantidad de 3 mil dólares norteamericanos, para desalojar el inmueble ubicado en la calle Morichal cruce con Calle Paraíso sector Las Garcitas, Valle de La Pascua, estado Guárico.

La funcionaria del Estado adscrita al Ministerio Publico fue identificada como; Nancy Morales Fiscal Auxiliar Vigésima del MP. Quien fue detenida junto a Génesis Bolívar, habitante del inmueble, la fuente además indicó que Génesis del Valle Bolívar, en confabulación de la funcionaria del Ministerio Público, habría intervenido de no tomar acciones legales en cuanto a una denuncia en contra del esposo de la dueña del inmueble, por el delito previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Es importante resaltar que la dueña del inmueble se encuentra fuera del país. Y que la detención se realizó en la avenida Rómulo Gallegos, en las inmediaciones del Hotel El Triunfo y calle Morichal cruce con Calle Paraíso, ambas fueron puestas a la orden del Tribunal de Control Nº 03. Funcionarios de investigaciones colectaron evidencias como teléfonos móviles de las detenidas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente