Tu Portal de Noticias




Un equipo de científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, reveló reciente que luego de comparar un estudio sobre la covid.-19, realizado en julio de 2020, presumen que la luz solar inactiva el coronavirus ocho veces más rápido que el modelo teórico.

En la investigación sobre la vulnerabilidad del SARS-CoV-2 a la luz solar, los expertos demostraron que los tiempos de inactivación del virus, son de entre unos 10 y 20 minutos, mucho más rápido de lo que predice el modelo teórico.

«La teoría asume que la inactivación funciona haciendo que los rayos UVB golpeen el ARN del virus y lo dañen«, dijo el ingeniero mecánico de la Universidad de California en Santa Bárbara, Paolo Luzzatto-Fegiz.

Sin embargo, el equipo de investigación considera que “la inactivación del ARN por los rayos UVB podría no ser toda la historia”, cuando se añade un mecanismo adicional.

“Aunque se cree que la radiación UVA no tiene mucho efecto, podría estar interactuando con algunas de las moléculas intermedias, que, a su vez, podrían acelerar la inactivación del virus. Los científicos aún no saben qué está pasando”, comentó Luzzato-Fegiz.

Mientras tanto, esta hipótesis aún no confirmada al 100 por ciento, sirve por el momento para proporcionar “pistas sobre nuevas formas de manejar el virus mediante radiación UVA y UVB”, cita el canal ruso RT en su versión web.

Fuente: LaIguana.TV / RT
Artículo Anterior Artículo Siguiente