Tu Portal de Noticias


Con la entrega de 197 cargos fijos para personal médico

Julio Ramos

Sibci Guárico

Fotos.- Wilmer Jiménez

Valle De La Pascua.- Pese a las adversidades la estabilidad laboral en el sistema de salud guariqueño, viene acompañada de reivindicaciones laborales, tal es el caso del otorgamiento de 197 cargos fijos para personal médico, administrativo y obrero del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

De la mano de gobernador José Vásquez, los trabajadores de la salud recibieron ,sus credenciales ,que otorgó el Ministerio de la Salud, para así, saldar la deuda con estos hombres y mujeres que vienen trabajando arduamente para mejorar el sistema de salud en la entidad guariqueña.

El gobernador José Vásquez, estuvo acompañado de la autoridad Única de la salud de Guárico, la doctora ReinerRondón, quien destacó el esfuerzo que se realiza en estas áreas sumamente importantes para así reivindicar al pueblo guariqueño.

La autoridad Única salud manifestó que se viene trabajando de manera articulada con el equipo básico d salud, y que esto deriva de un sistema robusto para la detección de casos vulnerables, está articulación y reuniones con líderes en el sector salud hace posible el despliegue de todo el personal hasta las áreas alejadaslogrando llegar a los lugres más recónditos de la entidad llanera.

Además destacó que el ejército de trabajadores de salud están dispuestos a trabajar de la mano con el ejecutivo regional para así, avanzar en el acompañamiento que amerite el pueblo de Infante, aunado a esto el personal médico de Barrio Adentro que complementa todas las estrategias emanadas por el ejecutivo nacional.

Hablan los beneficiarios

En sus intervenciones los beneficiados entre ellos José Hernández, quien reconoció al gobernador José Vásquez, y la autoridad Única, el trabajo realizado por brindar la salud al pueblo, reflexionó sobre el deber que tiene  todo médico para enaltecer y brindar cada día mayores servicios de salud al pueblo.

Voceros de la Salud

 

Es importante destacar el papel que viene desempeñando los voceros de salud y que gracias a la articulación con la autoridad única estos centros se mantienen activos para seguir brindando el servicio pese al pasar de los años, Arcelis Ortega, quien resaltó los anuncios del gobernador José Vásquez, ya que esta rehabilitación impacta de manera positiva el punto y círculo del territorio.

Plan de vacunación masivo

La autoridad Única en salud, Rayner Rondón, dio un parte en cuanto a la masificación del Plan de vacunación covid-19, indicando que a partir del próximo lunes, y que se acataran los lineamientos del ejecutivo nacional, entre ellos; la aplicación de las dosis al adulto mayor sin cita, y además la ampliación de esta estrategia en todos los Centros de atención primaria.

Se continuará con la aplicación de pruebas PCR, y que en todos los sectores populares los médicos se mantendrán realizando los diagnósticos necesarios para detectar posibles casos activos, el gobernador José Vásquez, informó al pueblo de Guárico que se han realizado mas de 20 mil 178 pruebas rápidas, 3373 pruebas PCR, y que se continuará con las jornadas de desinfección en toda la entidad llanera.
















Artículo Anterior Artículo Siguiente