Tu Portal de Noticias



Guárico.- Horas de angustia vivió una pareja en Altagracia de Orituco luego de que su hijo recién nacido fuese raptado de un  centro de salud.

El portal Webdealta.com informó que una mujer había burlado la seguridad del hospital, llevándose al bebé a las 3:30 am de este lunes 06.

Luego de darse la alarma ante el hecho, funcionarios policiales iniciaron las investigaciones.

Las pistas condujeron hasta una vivienda en el caserío La Loma de Paso Real, donde se ubicó a la mencionada mujer. En esta, los sabuesos del Cicpc descubrieron la presencia del lactante. El mismo se encontraba sano y salvo.

El bebe fue sacado de allí por la comisión y la mujer fue detenida, abriéndosele un procedimiento en la Fiscalía del Ministerio Público.

Razón del rapto

La periodista Amanda Saldivia del portal Webdealta.com indagó sobre este caso. Comprobó que la mujer detenida tenía un familiar recluido y aprovechó la condición de acompañante para raptar al bebé.

Saldivia reveló que dicha detenida al parecer, está atravesando por un trauma psicológico por haber perdido un niño meses atrás.

La búsqueda

Seis horas fueron suficientes para que los funcionarios desplegados localizaran al bebe de ocho días de nacido.

El suceso se produjo en el retén del hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, Guárico, la madrugada de este lunes.

Richard Araujo, comisario jefe de la Delegación Municipal del CICPC, confirmó la detención de una mujer de 30 años de edad.

Los padres

El bebe raptado fue identificado como Yanderson Xavier de 8 días de nacido, hijo de Gracielis Martínez y Anderson Páez.

Finalmente se supo que al menos 15 trabajadores del hospital, en su mayoría enfermeras, fueron interrogados.

Mientras que el niño fue devuelto al hospital para continuar un tratamiento  por una infección que está presentando.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

Artículo Anterior Artículo Siguiente