Tu Portal de Noticias
Por:  Julio Ramos /Jose Gregorio Camero
 notiexpres24

La Fundación El Buen Samaritano. Amor de Dios sin fronteras, con su programa comedor infantil Padre Rogelio, se creó con la finalidad de alimentar a un grupo de niños de bajos recursos no escolarizados. 

La iniciativa surge a raíz de que en el pueblo de Cabruta, parroquia del municipio las Mercedes del Llano, la necesidad es muy crítica y la iglesia católica escucha el clamor de sus hijos y es por eso que el 7 de marzo de 2018 abre las puertas de nuestra iglesia para los samaritanitos y hoy atendemos a 50 niños desde 6 meses de nacidos hasta 11 años, los más pequeños se le da su alimento y los más grandes si comen sus arepas con algún otro contorno. 

El nombre de Padre Rogelio fue escogido en honor a este sacerdote de la comunidad Hijos de María que atendió esta comunidad por más de 30 años y sus restos reposan en el cementerio de esta localidad cabruteña. Dicho comedor está dirigido por la pastoral catequesis y teniendo como guía espiritual al Padre Marlon Perdomo, Párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cabruta y aprobada por Monseñor Ramón Aponte, Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua. 

Esta obra que está bajo la protección de Dios y es sustentada por un grupo de samaritanos benefactores de Cabruta, de otras partes de Venezuela y algunos fuera de nuestras fronteras. Cada uno aporta lo que le sale de su corazón y entre todos hacemos grandezas y el alimento llega a las mesas de los samaritanitos. 

La labor de la cocina es dirigida por las Señora Mariela Díaz y un grupo de mujeres y hombres que hacen vida activa en la parroquia. Gracias a todos ellos porque el que da y ayuda con amor Dios le multiplica. 

De esta manera la iglesia católica aporta uy ayuda a la sociedad en las dificultades económicas y que además estas acciones forman parte de las acciones de gracia que fundamentan los principios cristianos como lo es ayudad al prójimo como a sí mismo. 

El Padre Rogelio evocó a todos los cristianos ponerse la mano en el corazón y apoyar esta iniciativas que buscan proteger y cuidar a los más débiles como un principio cristiano, por lo cual exhortó a todos aquellas personas que están en la condición de ayudar esta noble causa a que acudan a esta iglesia a donar alimentos para de esta manera fortalecer estas iniciativas. 







Artículo Anterior Artículo Siguiente