Tu Portal de Noticias
Según el superintendente nacional de Migraciones de Perú, se ha registrado el ingreso de unos 300.000 venezolanos entre enero y agosto de este año.





A partir de la medianoche del 25 de agosto, las autoridades migratorias de Perú han comenzado a exigir el pasaporte como requisito indispensable a todos los venezolanos que deseen ingresar a este país.
La medida fue tomada ante el flujo migratorio de ciudadanos venezolanos que llegan a la frontera de Perú, principalmente desde Ecuador. El ministro del Interior peruano, Mauro Medina Guimaraes, detalló que la medida pretende darle "un enfoque de seguridad que garantice una inmigración ordenada, informada y segura".
El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, señaló esta semana que se ha registrado el ingreso de unos 300.000 venezolanos entre enero y agosto de este año, y que su número en territorio peruano llega a cerca de 400.200. Esto lo convierte en el segundo país que alberga a más inmigrantes de Venezuela, según El Comercio.
Ecuador, por su parte, había exigido la presentación del pasaporte a venezolanos para ingresar a su territorio a partir del 18 de agosto hasta que la medida fue suspendida este 24 de agosto, por orden de la Justicia.
Rt
Artículo Anterior Artículo Siguiente