Tu Portal de Noticias


Corresponsalia Caracas
Nota de Prensa

(Caracas, 29 de noviembre de 2018) 

Ante la acusación expuesta por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de William Enrique Infante Borges (35), quien fue detenido por la muerte de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Mayell Consuelo Hernández Naranjo (29), ocurrida el 3 de septiembre de este año en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El hombre ingresó a la residencia de la mujer, ubicada en la urbanización Colinas de Betania de Charallave, donde la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones y después la asfixió causándole la muerte.


Luego, el agresor se cambió la ropa y se trasladó a un sector despoblado de la referida localidad donde lanzó el teléfono de la víctima al río y enterró el arma blanca junto con la vestimenta que usó durante el hecho.


El Ministerio Público inició la investigación el 4 de septiembre una vez que fue notificado del hallazgo del cuerpo. Las diligencias y experticias condujeron a solicitar la orden de aprehensión contra Infante Borges, expareja de Hernández, el 27 de septiembre.


El hombre fue detenido al día siguiente, al presentarse en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.


En la audiencia preliminar, la Fiscalía 47° Nacional para la Defensa de la Mujer ratificó la acusación contra Infante Borges por el delito de femicidio agravado y presentó las pruebas que la fundamentan.


En tal sentido, el Tribunal 1° de Control de Miranda, extensión Valles del Tuy, admitió la acusación y ordenó el pase a juicio del responsable, quien continuará privado de libertad en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I.


En su momento, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció sobre la muerte de la bailarina y estudiante universitaria, y aseguró que no se permitirá que el femicidio se convierta en una costumbre en el país, y, además, quien incurra en ese delito será visto como el enemigo número uno de la mujer venezolana.
Artículo Anterior Artículo Siguiente