Tu Portal de Noticias


Fuente RT

Estados Unidos ha amenazado con introducir aranceles por alrededor de 267.000 millones de dólares sobre diversos productos de China si no se alcanza un acuerdo comercial en la cumbre G20 que se celebrará esta semana en Argentina.
En cualquier caso, Washington estima que hay buenas posibilidades de lograr un pacto con Pekín durante ese evento, según ha anunciado en una sesión informativa Lawrence Kudlow, el asesor económico del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Existe una buena posibilidad de que pueda lograrse un acuerdo y él está abierto a ello", dijo 

Kudlow, citando su conversación con Trump.
Según el asesor económico del mandatario estadounidense, "deben cumplirse ciertas condiciones sobre equidad y reciprocidad", entre las que figuran cuestiones de robo de la propiedad intelectual, transferencias forzadas de tecnologías y aranceles altos, así como obstáculos no arancelarios a los productos básicos. 

 
 Guerra comercial: Tesla reduce hasta en un 26 % los precios de sus autos en China

"Si estas condiciones que he mencionado hace un momento no se cumplen y no se solucionan, el presidente estará contento de seguir adelante con sus políticas arancelarias", añadió Kudlow.
El asesor también subrayó que si no se dan progresos sobre el acuerdo entre ambos países, Trump está dispuesto a aumentar los aranceles contra las importaciones de China por un valor de 200.000 millones de dólares, desde el 10 al 25 por ciento, así como a imponer nuevos aranceles por valor de 267.000 millones de dólares a otras mercancías importadas desde China.

La semana pasada el mandatario estadounidense también amenazó a China con nuevos aranceles, si bien dijo que espera que Whasington y Pekín lleguen a un acuerdo. Asimismo, subrayó que ambos países "van muy bien" y que las autoridades chinas tienen la fuerte convicción de llegar a un acuerdo con Washington.
أحدث أقدم