Tu Portal de Noticias




Permanecerá recluido en el centro de coordinación policial

Nota de Prensa
Corresponsalía Caracas
(Caracas, 28 de noviembre de 2018) 

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el sacerdote Iván Merino Pedial (35), de origen español, por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente de 12 años de edad, hecho detectado el pasado 24 de noviembre en Maracaibo.

En la noche de ese día, funcionarios de la brigada motorizada de la policía del estado Zulia patrullaban por las inmediaciones de la calle 57 con avenida 13 de la urbanización La Trinidad, cuando avistaron un vehículo Volkswagen que estaba estacionado, en el cual se encontraban Merino Pedial y la víctima.

La joven habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años; por tal motivo, los policías detuvieron a Merino, quien era el párroco de la iglesia María Inmaculada de Maracaibo, y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 35° de Zulia imputó al hombre por el delito de abuso sexual continuado.

En consecuencia, el Tribunal 1° Control de violencia contra la mujer evaluó los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal y dictó la medida de privación de libertad.

En tal sentido, el sacerdote permanecerá recluido en el centro de coordinación policial del organismo de seguridad estadal.

أحدث أقدم