Tu Portal de Noticias


Además de las bondades naturales, arquitectónicas y culturales del país

Área Metropolitana, 19/11/2018.- 
Nota de Prensa 
Corresponsalia Caracas

Un total de 80 empresas se han inscrito hasta la fecha en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2018, evento que se llevará a cabo del jueves 22 de noviembre, para culminar el 25 del mismo mes en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, municipio Sucre.
La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stela Lugo, acompañada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que en la feria en la que se expondrán las bondades naturales, arquitectónicas, culturales y religiosas del país, se verán los avances que en materia tecnológica se han alcanzado para desarrollar dicha actividad productiva, así como del uso del petro para el intercambio del sector turístico. En ese sentido, dijo que  un grupo de 80 jóvenes de todo el país presentarán los proyectos tecnológicos, realizados desde el pasado 27 de septiembre.
“Nuestros jóvenes están desarrollando un mecanismo de criptopago que buscará involucrar a toda la cadena turística. Están creando un sistema informativo de colectividad turística de Venezuela para el mundo y del mundo para Venezuela.  Asimismo, llevan adelante un portal de intercambio comercial entre prestadores de servicios turísticos y proveedores de bienes y servicios para poder así permitir, a través de las redes sociales y de la web, el intercambio de los prestadores de servicios. También están desarrollando un robot digital que atenderá vía web y vía móvil las necesidades de los turistas nacionales e internacionales. Además, crearon un software de formación y gerencia de talento en materia turística”, señaló.
Asimismo, indicó que en la Fitven 2018, en la que estarán colocados 148 stand, 20 de gastronomía y 20 de artesanía de todo el país se llevarán a cabo diversos foros y seminarios con ponentes de Cuba, Antigua y Barbuda, Venezuela, entre otros países que abordarán temas relacionados al turismo.
Destacó que la Zona Económica Especial de Venezuela y de otra naciones como de Cuba será dictada por el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y por el viceministro de Comercio Exterior de Cuba, Roberto López.
“Para el tema de residencia y turismo del Caribe, los ponentes serán los representantes del turismo de Antigua y Barbuda, de Cuba y Dominica. La criptomoneda, transformando el intercambio en el sector turístico, será dictado por José Luís Ramírez, superintendente nacional de criptoactivos y actividades conexas. Turismo 3.0 y redes sociales será ofrecido por José Enrique Alegría, presidente de Emprende y especialista en marqueting digital; y el impulso desde el Inces del turismo sustentable y con factor de diversificación económica para el país será expuesto por Wilkelman Paredes”, detalló.
Lugo, invitó a toda la población venezolana acudir a la Fitven, evento en el que además estarán presentes diversas presentaciones culturales de toda Venezuela, en la que también harán acto de presencia por el estado Miranda, los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro.
“El presidente de la República, Nicolás Maduro, apoya el noveno motor, que es el turismo. “Para la época post petrolera, todos debemos estar unidos en el amor para construir país. Los espero en la feria el próximo jueves, hasta el domingo en el Parque Simón Bolívar de La Carlota”, concluyó. 

(Prensa Gobernación de Miranda
أحدث أقدم