Tu Portal de Noticias



Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias
Este miércoles 12 de diciembre se dio inicio al Taller de Captación de árbitros de fútbol campo en la ciudad de Valle de La Pascua, Estado Guárico, con la participación de jóvenes aspirantes de esta población guariqueña asi como de Zaraza, Tucupido y El Socorro.

La instalación y presentación inicial estuvo a cargo del federativo Roiman Guzmán con la Presencia del Sr. Omar Navas, Presidente de la Comisión Regional Árbitros y Sr. Bernabé Gómez, Director de la Asociación de Fútbol del Estado Guárico.

La Instrucción del Taller contó con los reconocidos árbitros venezolanos de calidad internacional entre ellos Carlos López y Yender Herrera, y el guariqueño Henry Luna. El evento de preparación se realizó los días 12, 13 y 14 de este mes, los participantes recibieron clases teóricas y sus respectivas prácticas en el estadio Pueblo Nuevo de Valle de La Pascua lo que será la etapa inicial de programa de formación continua en la tractiva carrera profesional del arbitraje. 


El directivo Roiman Guzmán, destacó que esta actividad llevada a cabo por la Comisión Nacional de Árbitros, presidida por Maryelin Zerpa, no sólo forma parte de un programa de captación y desarrollo del arbitraje venezolano sino también permitirá capacitar a este grupo de participantes que vienen trabajando en las ligas de los municipios de esta región nororiental del Estado Guárico.

La intención es fortalecer este importante sector y además contribuir con la organización de las subcomisiones regionales de árbitros y brinda la oportunidad a estos aspirantes a hacer carrera profesional dentro del arbitraje.
Artículo Anterior Artículo Siguiente