Tu Portal de Noticias


Por: Julio Ramos

Constituyente Julio Escalona: "Esta ANC puede destituir a un ministro. No estoy amenazando a nadie, pero puede hacerlo".

En un discurso que sorprendió por su contenido crítico y autocrítico, el constituyente y excombatiente guerrillero Julio Escalona, llamó este martes 18 de diciembre de 2018 a sus compañeros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a revitalizar este cuerpo plenipotenciario.

Sin duda alguna este órgano plenipotenciario o por decir algunos constituyentes se encuentran preocupados por el papel que le toca jugar a todos aquellos que se sienten comprometidos con el pueblo, a mi criterio muchos de los que fueron elegidos no hacen honor a este gran compromiso que se asumió y hoy en día la economía se ha convertido en un gran berenjenal.

Las denuncias de este constituyente prende las alarmas dentro de todos aquellos que esperanzados votamos por la ANC, la pacificación del país en época de las guarimbas fue el primer logro, pero más allá de eso el órgano que está por encima de todos los órganos del Estado no se le ha visto aplicar su poder en cuanto a enderezar los entuertos económicos fundamentales para sostener a largo plazo la continuidad del proceso de cambio en el país.

Las denuncias de Escalona, fue la voz que se alzó en contra de quienes pretenden secuestrar, la voz del pueblo y su valentía trasciende más allá de los intereses políticos que pudieran tener muchos de los que están allí esperando lineamientos y siendo uno más del montón.

La revelación de las masas se ven escuchadas y representadas en este ex guerrillero que encendió el discurso y que de ahora en adelante formara parte de las discusiones en las esquinas y reuniones políticas desde las más bajas esferas hasta los que se mantienen  en la cúspide del poder.

Venezuela está en las discusiones globales y además por ser el país con la mayor reserva de petróleo del mundo nos coloca en el epicentro de todos los interés mundiales, el imperio norteamericano amenaza con invadir el país utilizando países lacayos, esto es público y notorio además que lo piden muchos venezolanos de oposición, que por su puesto están fuera del país junto a sus familias eso da una demostración de la cobardía a la cual han hecho un modo de hacer política.

A nuestro criterio la ANC debe cumplir su papel para lo cual fue elegida, las esperanzas en este órgano plenipotenciario se disuelven como algodón en el agua y el pueblo que está allí observando mantiene la esperanza que se enderecen estos entuertos económicos que denuncia Escalona, entre ellas;

“Que los insumos importados para alimentos se estén entregando solamente a grandes empresarios privados y canales de distribución de productos privados. Quedando excluidas las comunas y pequeños y medianos productores", sin duda algo grave sobre todo hablamos de la independencia y soberanía alimentaria el empoderamiento de los medios de producción vital para seguir avanzando hacia este camino.

El camino hacia el socialismo sigue abierto a medida que se avanza se hace más estrecho la solución es derribar las barreras internas que fueron hechas precisamente para no dejar avanzar hacia la consolidación de esta utopía que parece un sueño pero no deja de ser una realidad, a los constituyentes de Guárico, solo me toca decirles, que es hora de apartar las fotos, y asumir el verdadero papel para la cual fueron elegidos es hora de alzar la voz mientras estemos viviendo en esta verdadera democracia, ya que de llegar la dictadura de la derecha nuestras voces serán calladas por décadas.

"Hemos ganado la batalla para la paz pero no la guerra en de la economía"
 

Periodista Julio Ramos 
julioramos71@gmail.com

Extractos de las palabras de uno de los Constituyentes guariqueño cuando tomaron

posesión de  sus cargos tomado de un portal digital:  



05 de Agosto de 2017

Un total de 16 nuevos parlamentarios a la Asamblea Nacional Constituyente electos el pasado 30 de Julio por el Estado Guárico se hicieron presentes desde muy temprano a las puertas del salón elíptico para tomar juramento durante la instalación de la junta directiva que será designada por consenso de la mayoría parlamentaria. 

El Diputado Leopoldo Matos señaló, "Venimos con tos los hierros a trabajar por nuestro estado, somos un equipo que obedece a los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro y la revolución, nuestro norte es desarrollar al Guárico para producir alimentos y distribuirlos a todos por igual". Agregó Matos, 
"Aquí estamos hombres y mujeres rodilla en tierra con el Comandante Chávez, no hay la menor duda que vamos a lograr la paz, seguridad personal y alimentaria, seguridad jurídica y desarrollo para que el Guárico se fortalezca ante las debilidades en que la ha sometido la oposición rancia". Finalmente dijo Leopoldo Matos, 

"Tenemos el mejor sistema electoral del mundo, no queda la menor duda que desde el imperio se ha querido desvirtuar lo que ha costado mucho sudor para convertir nuestras calles en centros de paz, hemos logrado una victoria que es para el pueblo soberano y hacia ese camino avanzamos todos por igual". Fuente: Entorno Inteligente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente