Tu Portal de Noticias

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy afirman que una forma de almacenamiento de valor es más útil para los pobres que para los ricos, como demuestra que las mujeres de India posean el 11 % de la oferta mundial de oro. También hablan de cómo Trump se arriesga a un desastre financiero para EE.UU. si sigue usando los sistemas de pagos globales como arma. En la segunda parte, Max prosigue su entrevista a Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, sobre lo que le espera al oro en este 2019.

En esta edición de 'Keiser Report', Max y Stacy abordado la débil posición de Estados Unidos como "banquero del mundo", la guerra comercial entre Pekín y Washington y por qué algunas naciones aumentan sus reservas de oro.
Durante la primera parte del programa, los presentadores comentan que, al prohibir todas las transacciones a Irán —incluso de bienes humanitarios—, Donald Trump arriesga la centralidad financiera de EE.UU.
Esto se debe a que gobiernos como Alemania y Francia consideran la oportunidad de crear un mecanismo financiero alternativo al sistema SWIFT para comerciar con la nación persa y eso sería "un paso más en el proceso de desdolarización del mundo", según Max.
En la segunda parte, los presentadores analizan la guerra comercial entre EE.UU. y China, que avanza "hasta convertirse en un grave conflicto". De hecho, Max señala que Pekín ha superado a Washington "en términos de competencia".
Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, opina al respecto que "Trump puede rendirse en las próximas semanas porque su postura se ha debilitado" y sospecha que "dentro de una semana o dos" va a solicitar una tregua "en unos términos que resultarán mucho más beneficiosos para China que aquellos a los que aludía el año pasado el propio Trump".

Oro como "arma política"

Hace varias semanas, China anunció públicamente la adición de 10 toneladas de oro a sus reservas, su primera incorporación de ese metal precioso desde finales de 2016 o principios de 2017, aunque esa noticia "no tiene ningún sentido" porque "todo el mundo sabe que Pekín extrae unas 300 o 400 toneladas de oro al año", recuerda Hemke.
Según Max, naciones como Kazajistán, Rusia e India emplean el oro "como arma política": "Pueden entrar si quieren en una guerra comercial con nosotros, que nosotros hemos comprado oro y, gracias a eso, vamos a dejar atrás el dólar y a llevárnoslos por delante".
Para finalizar, Max concluye que "China no dudará en provocar una caída del dólar, por lo que EE.UU. tendrá que aprender una dura lección por las malas" y el oro podría ayudar al gigante asiático a implementar su plan.

Con Información de  Rt
Artículo Anterior Artículo Siguiente