Tu Portal de Noticias



 
Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias
23 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP), quienes presuntamente se encuentran involucradas en los hechos vandálicos que dejaron cuantiosas pérdidas materiales al patrimonio público.

La información fue aportada por el Comisionado Rubén Montenegro quien informó de manera oficial que estas personas fueron detenidas en flagrancia y que además se les incautó materiales con la cual arremetieron contra los funcionarios  que resultaron heridos y además tenía  en su poder bombas Molotov, con la cual pretendían incendiar la alcaldía.

En las declaraciones el Comisionando reprochó la conducta antidemocrática y no pacifica de estas personas que no tuvieron miramientos a la hora de realizar actos vandálicos, a los detenidos se les acusa de Vandalismo, terrorismo, asociación para delinquir, daños  al patrimonio público, saqueo, lesiones físicas, daños  a la propiedad pública y privada y resistencia a la Autoridad.
La detención de estas personas se realizó en las inmediaciones de la alcaldía de Valle de La Pascua (Guárico), el pasado 23 de enero cuando se efectuaba una manifestación pacífica que luego se tornó violenta.

La autoridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), precisó que fueron 9 funcionarios quienes resultaron heridos en esta manifestación y que pertenecen a los distintos componentes de seguridad del Estado, entre ellos CPNB. GNB. PEBG. IAPATMI.


Entre los detenidos figuran 8 féminas de 46, 35, 28, 26,22, dos de 24, 19,18, y dos adolescentes, además 13 hombres. A la hora de la captura en flagrancia a los detenidos s eles incautó bombas incendiarias, neumáticos para ser incendiados, láminas de acero entre otros. Al frente del procedimiento estuvieron la CPNB. Comisionado Rubén Montenegro, GNB Tte.Cnel  Ruddy Gafaro, PEBG Comisionada Juana Aparicio,  IAPATMI Comisionados Rafael Correa.  El Comisionado concluyó informando que el caso había sido remitido a la Fiscalía 6ta del Ministerio Publico (MP), quien se encargará de proseguir con las investigaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente