Tu Portal de Noticias




Reporte Especial

 Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias

En el marco de los operativos implementados a nivel nacional con la finalidad de brindar seguridad al productor agropecuario y ganaderos de la zonas rurales, funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana al mando del Comisionado Rubén Montenegro, vienen asestando duros golpes a bandas delincuenciales dedicadas al abigeato.

La información fue aportada por el Comisionando Rubén Montenegro, quien indicó que gracias a la articulación y la confianza de los ganaderos de las zonas se pudo capturar y desarticular dos bandas que operaban en la región guariqueña.

La primera banda denominada “Los descuartizadores”, se desarticuló el 29 de diciembre y dejó la captura de 6 sujetos, que habían incurrido en robo agravado, abigeato, y ocultamiento de arma de fuego.

Este procedimiento se realizó en el caserío Mamonal municipio Chaguaramas, estado Guárico, en horas de la tarde, los presuntos cuatreros fueron identificados como; Ismael Félix Arias de 33 años, Eduin José Olivares Villegas de 27, Freddy Jesús Aular de 38, Pablo de Métrico Martínez Solorzano de 36, Ezequiel Leonel Villarta Anular 23 años, y una fémina Yenireth Jesús Castillo 23 años de edad.

Dentro de las evidencias colectadas en el sitio se encontraban 7 animales entre toros y vacas, con diferentes marcas de hierros, 7 caballos, un rifle, sillas de montar, uniforme militar, utensilios como hacha, cuchillos, machetes, entre otros enseres. El caso quedó a la orden de la fiscalía 15 del Ministerio Publico (MP).

En otro procedimiento


Siguiendo con sus declaraciones el jefe de la PNB, zona Sur-Este, indicó que el 2 de enero del presente año, gracias a labores de inteligencia se logró la captura de 9 ciudadanos integrantes de la banda delictiva “Los Caldera”, Montenegro informó que los miembros de esta banda están implicados en los delitos de robo agravado, abigeato, extorción y secuestro.

El alto funcionarios reveló que esta banda integrada por 9 personas operaba en  la zona de Las Mercedes del Llano, y que fueron capturados en el sector mercédense de La Palmas, dentro de los detenidos figuran; Johel José González de 24 años, Abrahán Moisés Munceles  Maltey de 29, Jose Gregorio Caldera Arévalo de 55, Irsis Ponce de 28 años, Josue Rafael Soublette, de 24, Francisco Moisés  Guevara de 35, William Rogelio Melecio, de 44, Yeferson Orlando Zambrano, de 27, Deliz de la Cruz   Orasma Pantoja, de 20 años.

El funcionario señaló que dentro de las evidencias colectadas se encontraban 35 kilos de carne de ganado, carne de cerdo, un escopetin calibre 44 marca Maiola sin seriales visibles. Varios enseres de cuchillos, machetes, sillas de montar caballo con todos sus implementos. Un vehículo retenido marca Chevrolet, modelo Cheyenne, color verde, tipo jaula año 1997, placas A90Ck3M. Fiscalía 6ta del Ministerio Público.(MP).

Para concluir el comisionado recapituló, informando que sujetos portando armas de fuego, irrumpieron en la propiedad del fundo Rancho Criollo, ubicado vía La Unión, sector Los Manzaguares, sometiéndolos bajo amenaza de muerte a los ocupantes del predio, sacrificando 05 vacas, tres cochinos, así mismo, sustrayendo enceres, implementos agrícolas y víveres, además manteniéndolos cautivos a los habitantes de la finca por un lapso de aproximadamente 24 horas.





أحدث أقدم