Tu Portal de Noticias



Por: Julio Ramos │www.notiexpres24.com.ve │Tu Portal de Noticias 
Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Desde temprana horas de la noche la oposición de Infante iniciaba la planificación de lo que serían la marcha para el 23 de enero, 6 puntos fueron dispuestos para que se concentraran en la plaza Bolívar donde presuntamente tendrían un Cabildo Abierto.

Desde los puntos partieron hacia la calle Atarraya donde se vivieron momentos de tensión ya que una concentración se encontraba en la esquina caliente donde los revolucionarios de Infante se apostaron con música y arengas en favor a la revolución y en defensa de la democracia.

Al medio día partieron las concentraciones y la que venía desde el pescaito pasó por delante de la concentración chavista, los que se encontraban en la calle Atarraya, pretendieron llagar al punto de Oxila 5000 pero fue evitado por los policías de Poliguárico, y el Ipatmi que se encontraban en el lugar.

De allí partió la marcha hasta la alcaldía de Infante, donde se encontraba la alcaldesa Nidia Loreto, junto a su tren ejecutivo, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, Poliguárico, PNB, Iapatmi se encontraba  en el lugar para impedir que el grupo d ela oposición llegara a la alcaldía.

El piquete se apostó a pocos metros de la alcaldía y fueron atacados con objetos contundentes donde fue herido el reportero Eduard Suárez, trabajador de prensa, varios Guardias Nacionales, y el director de seguridad de la alcaldía Bolivariana, todos con objetos contundentes, los funcionarios repelieron con gases lacrimógeno el ataque por parte de los integrantes de la concentración opositora siendo repelidos hasta la plaza Bolívar.

A esta hora 3:00 de la tarde, del 23 de enero, la tarima que había sido ocupada por los revolucionarios, fue desarmada y quemada por varios encapuchados que se encontraban en los alrededores de Oxila 5000. Lugar donde se encuentran concentrados mientras varios sujetos a borde de vehículos motos llevan cauchos para ser quemados.

Al momento los funcionarios se encuentran realizando labores de vigilancia y resguardo de la alcaldía que en estos momentos está siendo asediada por los opositores y entre ellos un grupo de encapuchados quienes se encontraban con bombas molotov.

Al cierre de la edición fuentes extraoficiales informaron que la alcaldía de Infante, se encontraba rodeada por los encapuchados y que los funcionarios del orden público se mantenían en el lugar para resguardar la vida y la estructura física de la sede municipal. En varios puntos de la ciudad se visualizaron quemando cauchos.



أحدث أقدم