Tu Portal de Noticias

 El jefe de Estado pidió máximo apoyo a la clase trabajadora petrolera

Caracas, 14 de enero de 2019.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó que nuestra principal industria petrolera enfilará sus esfuerzos a elevar la producción de crudo en 5 millones de barriles diarios para 2025.

 “Nos proponemos de manera ascendente, con la inversión y la estrategia correcta, alcanzar esa meta, y nuestro país estará boyante, compartiendo con las otras fuentes de riqueza nacional. Todo el futuro lo tenemos, y debemos lograrlo con trabajo, con capacidad, con eficacia, con calidad, con honestidad”, argumentó el presidente Maduro.

La estrategia a la que refirió el primer mandatario nacional para lograrlo se basa en las empresas mixtas. “Estos son conceptos creados por nuestro Comandante Hugo Chávez, en un ambiente de ganar-ganar, en un esfuerzo sostenido, sostenible, atrayendo inversión y tecnología, en condiciones de nuestro Plan Siembra Petrolera Soberana”, acotó.

“Personalmente asumo la conducción de la industria petrolera a partir de hoy. Y pido el máximo apoyo de los trabajadores petroleros para lograrlo”.

 Este anuncio fue hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la exposición de los logros económicos alcanzados durante 2018, como parte del rendimiento de la Memoria y Cuenta correspondiente al pasado año ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Asumo esta responsabilidad para llevarla adelante a partir de hoy. Personalmente asumo esta meta frente al pueblo de Venezuela. Y me juego mi vida, mi honor y mi moral en esta batalla que voy a dar”, subrayó el presidente Maduro.

 Finalmente, el presidente Maduro anunció que la principal industria del país, al igual que las 23 empresas básicas del Estado, deberá ofertar el 15% de su producción en Petros. La medida se enmarca en el proceso de desarrollar un nuevo sistema monetario nacional del siglo XXI, que abarcará el Petro y el Bolívar Soberano protegido, de intercambio con las monedas internacionales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente