Tu Portal de Noticias


En el marco de una entrevista, en Venezolana de Televisión, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, declaró que “los docentes del sistema de educación venezolano cobrarán entre 36 mil a 63 mil bolívares soberanos, a partir del decreto presidencial de aumento salarial de este 14 de enero”.

Pérez señaló que este incremento supera el aumento estipulado por la Convención Colectiva de los maestros venezolanos en más de un 240 %.
El dirigente gremial sostuvo que las organizaciones sindicales de oposición mantienen doble postura en acuerdos con el Ministerio de Educación.

Criticó la decisión de las organizaciones sindicales de la oposición que llaman a protestar en las calles, cuando en las mesas de acuerdos con el Ministerio del Poder Popular de Educación aceptaron las propuestas presentadas por su titular, Aristóbulo Istúriz.

Estas federaciones son minoritarias, en tanto que Sinafum representa a la mayoría de los trabajadores del sector, recalcó.

Fuente Estadal


Artículo Anterior Artículo Siguiente