Tu Portal de Noticias

Nota de Prensa 
Ecosocialismo (Minec)
Corresponsalia Caracas 

11/02/2019.- 

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, realizó ayer domingo una visita al estado Mérida para participar en diversas actividades de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (UTEC) en la entidad, a cargo de Oswaldo Ferrer.

La primera acción fue una visita al Comando Estadal contra Incendios Forestales, espacio en el que se cumplió una plantación de especies ornamentales y frutales, entre las que se encuentran el chachafruto, especie que se reforzará en las labores de la Misión Árbol y Conare debido a sus propiedades alimenticias para humanos y animales.

Asimismo, el Ministro recibió un balance de los incendios que recientemente afectaron al Parque Nacional Sierra Culata, los cuales han sido atendidos y están casi extintos, de acuerdo con Josue Lorca, presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y viceministro para Ecosocialismo Ambiental.

Posteriormente, la máxima autoridad del Ecosocialismo realizó una asamblea en la
Truchicultura Fabricio Ojeda, sector El Valle, parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador, donde se llevó a cabo una reunión con la comunidad para atender la situación de la Cuenca del río Mucujún, principal abastecedor de agua para la ciudad de Mérida.

Durante el encuentro, Rangel enfatizó  que “esta zona del Mucujún, productora del agua que consumen en la ciudad de Mérida, es un ecosistema muy frágil donde hay complejas interacciones dadas por equilibrio que da el agua, como regulador del clima y transportador de de las diferentes formas vida”.

En este sentido, se acordó con la comunidad seguir adelante con el trabajo de actualización de las normas y reglamentos de uso del Plan de la Subcuenca del río Mucujún, para lo cual se desarrollará una consulta pública con las comunidades el próximo 10 de marzo para aprobar la nueva normativa.

Por último, el titular de la cartera ecosocialista efectuó una inspección técnica en el Monumento Natural Laguna de Urao, ubicado en Lagunillas, municipio Sucre, afectado recientemente por la disminución de su espejo de agua.

Igualmente, pudo constatar las acciones que tanto desde el punto de vista técnico como social, viene realizando Inparques, órgano rector de la laguna para incrementar el volumen de agua de la misma.
Artículo Anterior Artículo Siguiente